Publicado 23/08/2021 01:05CET

El Huesca se pone líder y el Eibar pincha de nuevo

SD Huesca - Cartagena
SD Huesca - Cartagena - LALIGA

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Huesca sumó su segundo triunfo en dos partidos de LaLiga SmartBank al superar (2-0) al Cartagena este domingo, mientras que el Eibar lleva el camino inverso, con su segunda derrota, esta vez ante la Ponferradina (0-1).

Un gol olímpico de Marc Mateu, aunque llegó a tocar Delmás en propia puerta, inició la fiesta en El Alcoraz que confirmó Seoane con el 2-0 también en la segunda parte. El cuadro oscense no dio opción a su rival, como hizo la pasada semana contra el Eibar.

El cuadro vasco no está encajando bien su descenso y ante la 'Ponfe', que asaltó Ipurua, cedió también a pesar del dominio. El Eibar mejoró pero se fue de nuevo de vacío, esta vez con público y en casa, en busca del gol perdido. Naranjo hizo el visitante para los seis puntos de su equipo.

El Girona y Las Palmas empataron sin goles, en una tarea defensiva notable de ambos equipos, con el cuadro canario plantando cara a otro teórico aspirante al ascenso, como con el Valladolid el pasado domingo. Además, al Ibiza se les escapó un 2-0 ante un Málaga que rascó el empate en la última media hora.

--RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA:

-Viernes 20.

Real Valladolid - Real Zaragoza 2-0.

Almería - Real Oviedo 2-1.

-Sábado 21.

Lugo - Real Sociedad B 0-0.

Tenerife - Sporting Gijon 0-0.

Alcorcón - Fuenlabrada 0-2.

-Domingo 22.

UD Ibiza - Málaga 2-2.

Eibar - Ponferradina 0-1.

Girona - Las Palmas 0-0.

SD Huesca - Cartagena 2-0.

-Lunes 23.

Mirandés - SD Amorebieta 20.00.

Leganés - Burgos CF 22.00.

Contador