El Huesca se pone segundo y el Numancia sigue su buena racha

Publicado 09/11/2019 21:56:01CET
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Huesca se pone segundo y el Numancia sigue su buen
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Huesca se pone segundo y el Numancia sigue su buen - LALIGA

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Huesca superó (3-1) al Oviedo este sábado en la jornada 15 de LaLiga SmartBank para verse en la segunda posición de la tabla, mientras que el Numancia ganó (0-1) en El Molinón y entró en la zona de promoción, a la espera de que termine el fin de semana.

El Huesca se impuso con autoridad en El Alcoraz, con dos goles en los primeros 20 minutos, en un arreón que comenzó un eslalon de Cristo González para dar el 1-0 a Raba. Mikel Rico dobló la renta poco después, y a pesar de que el Oviedo recortó por medio de Bolano, le costó volver al partido al equipo asturiano.

El descanso no le sentó bien a los visitantes y el Huesca volvió a mostrarse superior hasta que Mikel Rico zanjó el encuentro con su doblete y el 3-1. El cuadro oscense cierra el sábado en segunda posición con 26 puntos, a ocho del líder Cádiz.

Además, la racha del Numancia se comió a un Sporting que se acerca a la zona roja. El Molinón, con una pobre entrada, sufrió otro encuentro desacertado de los suyos, a pesar de un intento de reacción tras el descanso. El Numancia ganaba ya por medio de Higinio Marín y sujetó a la contra ese amago local que se quedó en nada. El cuadro soriano se ve en zona de promoción con 24 puntos.

En la zona media de la tabla, miró hacia arriba el Lugo, mientras que se quedaron igual Las Palmas y Alcorcón con el empate en la isla (1-1), el primer punto para los canarios sin Pedri. Los de Pepe Mel se adelantaron pronto de penalti pero volvieron a echar de menos al joven Sub-17 con España y a Viera esta vez.

El Lugo escaló ante un Albacete (0-1) que de nuevo se ve fuera del 'Top 6' tras su segunda derrota seguida. El cuadro manchego perdonó, protagonista en el Carlos Belmonte en especial en el segundo tiempo, pero Álex López dio los tres puntos al Lugo. Además, el Mirandés alejó la zona baja a costa (2-0) de empeorar la situación de un Extremadura que acumula cuatro derrotas seguidas.

--PROGRAMA Y RESULTADOS JORNADA 15.

- Viernes 8.

Girona-Tenerife 1-0.

- Sábado 9.

Huesca-Oviedo 3-1.

Mirandés-Extremadura 2-0.

Albacete-Lugo 0-1.

Sporting-Numancia 0-1.

Las Palmas-Alcorcón 1-1.

- Domingo 10.

Deportivo-Elche 12:00.

Almería-Zaragoza 16:00.

Málaga-Fuenlabrada 18:00.

Racing-Ponferradina 18:00.

Rayo Vallecano-Cádiz 21:00.

Contador