Publicado 08/07/2020 23:44CET

El Huesca se repone en casa para seguir en puestos de ascenso directo

Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Huesca se repone en casa para seguir en puestos de
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Huesca se repone en casa para seguir en puestos de - LALIGA

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Huesca olvidó su derrota liguera tras imponerse al Alcorcón (2-1) en El Alcoraz y mantiene la segunda posición después de encomendarse nuevamente al japonés Shinji Okazaki, que decidió el duelo justo antes del descanso, mientras que el Oviedo dio un paso de gigante para lograr la salvación en la Liga SmartBank, en partidos de la jornada 39.

El equipo de Míchel volvió a mostrar su fiabilidad como local para sumar tres puntos de oro que le hacen permanecer en puestos de ascenso directo. Haga lo que haga el Zaragoza, el cuadro aragonés supo reponerse a la perfección de su derrota contra el Depor gracias al tanto inicial de Cristo Gonzalez, a los 30 minutos, y del mencionado Okazaki, en el '45.

El Alcorcón, que no termina de dar el salto al 'playoff', llegó a igualar el encuentro con un gol de Josue -en propia meta- pero se fue de vacío en su visita a Huesca. La primera derrota como visitante del conjunto alfarero en toda la temporada. Los madrileños, que eran el único equipo invicto como visitante en las grandes ligas europeas, se quedan a dos puntos de la promoción a la espera de que se complete la jornada.

Por su parte, el Real Oviedo cogió una gran bocanada de aire en su pelea por la permanencia tras imponerse a Las Palmas (2-1) con goles de Sangalli y Ortuño. Los asturianos -que perdonaron en la segunda parte en botas de Rodri- se distancian a tres de descenso. El gol de los canarios, que ven frenadas sus aspiraciones de 'playoff', fue obra de Rubén Castro.

En esa misma batalla por alejarse de la parte baja están el Málaga y el Depor, que se enfrentaron en La Rosaleda con triunfo de los locales por la mínima (1-0). El técnico de los coruñeses, Fernando Vázquez, terminó expulsado en el túnel de vestuarios por encararse a los árbitros, según recogió el acta.

El gol de Hicham, a la hora de partido, hizo justicia a la superioridad de los andaluces, que se acercan a la mitad de la tabla. Ya en la primera parte Dani Giménez tuvo que realizar buenas intervenciones, pero no pudo evitar la derrota de los gallegos, que seguirán con cuatro unidades de colchón.

Por último, el Lugo vio la luz ante la Ponferradina (0-1) gracias a un gol de Manu Barreiro, de penalti, a tres minutos del final. Los rojiblancos salen del descenso de forma provisional y complican la vida de los bercianos. El equipo de Bolo tiene ahora tres puntos de margen sobre la zona roja.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 39.

-Miércoles.

Málaga - Deportivo 1-0.

Real Oviedo - Las Palmas 2-1.

Huesca - Alcorcón 2-1.

Ponferradina - Lugo 0-1.

-Jueves.

Albacete - Sporting 19.30 horas.

Rayo Vallecano - Numancia 20.30 horas.

Girona - Almería 21.45 horas.

Tenerife - Real Zaragoza 21.45 horas.

-Martes.

Mirandés - Elche 1-0.

Fuenlabrada - Racing 1-0.

Extremadura - Cádiz 0-1.