Publicado 17/04/2020 11:27:07 +02:00CET

Ibai Gómez: "Este año sacamos la gabarra, seguro"

Fútbol.- Ibai Gómez: "Este año sacamos la gabarra, seguro"
Fútbol.- Ibai Gómez: "Este año sacamos la gabarra, seguro" - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

Diego Llorente: "Un derbi vasco en la final de la Copa del Rey va a ser histórico y espectacular"

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Ibai Gómez se ha mostrado "convencido" de que su equipo ganará la final de la Copa del Rey a la Real Sociedad, aunque el partido está en el aire por el parón provocado por el coronavirus, y que podrán sacar la gabarra para celebrar el título, si bien enfrente tendrán a unos donostiarras motivados, como lo está Diego Llorente, ante una final "histórica".

"Ha sido una Copa estresante, sobre todo para los aficionados, para nosotros también obviamente. Hemos pasado rondas de una manera increíble, viendo las rondas que hemos pasado y de la manera en la que las hemos pasado, estoy convencido de que este año sacamos la gabarra seguro", aseguró Ibai Gómez en una entrevista a DAZN Diaries.

Tras eliminar a CF Intercity (0-3) y Sestao River (0-4) con solvencia, en los dieciseisavos de final superaron al Elche en la tanda de penaltis y volvieron a tener fortuna en la lotería superando al CD Tenerife en octavos tras un empate (3-3) al término del partido.

"El formato es precioso, esta vez la verdad es que la suerte ha estado de nuestro lado. Hemos pasado eliminatorias que, yo creo que tantas y de esa forma, pocas veces se habrán visto, muy pocas veces en la historia", reconoció el 'león'.

No obstante, en cuartos de final superaron al FC Barcelona, en San Mamés, con un gol de Iñaki Williams en el descuento, peinando un centro del propio Ibai. "Teníamos toda la esperanza del mundo en que pudiéramos pasar, sabíamos lo difícil que era, pero estábamos convencidos de poder a un partido en San Mamés, y se consiguió", celebró el autor de la asistencia.

Por ello, y por superar en semifinales al Granada, esta vez a partido doble y con un gol de Yuri en el 81' de la vuelta que les daba el pase, cree que ganar el título sería una forma "muy especial" de celebrar dos cosas. "Celebraríamos tanto el título como haber superado esta situación que estamos viviendo", señaló en referencia al coronavirus.

Por su parte, el defensa de la Real Sociedad Diego Llorente cree que se vivirá, cuando se pueda jugar, una final de Copa del Rey especial. "Un Derbi vasco en la final de la Copa del Rey va a ser histórico y espectacular", reconoció en el mismo espacio de DAZN Diaries, disponible en la plataforma.

Los donostiarras abrieron su andadura ante el modesto CD Becerril, al que ganaron 0-8 pero con quien tienen ya una atadura sentimental. "Me consta que desde aquel partido se nos unió a nivel de aficiones, ellos han venido a algún partido a nuestro estadio. Esto tiene el fútbol, estas historias tan bonitas que unen aficiones y sacan los valores y lo mejor del fútbol", detalló.

Ceuta, Espanyol y Osasuna fueron las siguientes víctimas de una Real Sociedad que logró el hito de conquistar el Santiago Bernabéu y superar al Real Madrid (3-4) en un partido que les metió en semifinales, donde sufrieron más de lo esperado, a doble partido, ante el CD Mirandés (3-1).

"Esta Copa ha tenido un formato muy bien elegido, pasas de jugar en campos como el Santiago Bernabéu a jugar en Becerril con toda la humildad del mundo. Fue un partido muy bonito, una afición súper respetuosa que se lo pasó en grande y creo que ninguno de nosotros lo olvidará", reiteró.

Por otro lado, sobre el confinamiento y la espera para poder volver a jugar, reconoció que lo lleva "bastante mal". "No tengo un balón en casa, le robo balones pequeños a mi hija y doy toques. Lo llevo un poco mal porque con el ritmo de competición hay muchos días que dices 'igual necesito un respiro', pero en este caso yo al segundo día ya estaba diciendo 'madre mía cuánto va a tardar esto'", se sinceró.