Publicado 11/07/2024 14:43

Iberia estrena el documental 'Equipo Iberia Talento a bordo. Próximo destino: París'

Archivo - Marcus Cooper, Spanish canoeist, Gerard Descarrega, Spanish paraolympic athlete, Silvia Mas, Spanish Athlete, Marco Sansavini, President and CEO of Iberia, Pau Gasol, Spanish former basket player, Rodrigo Conde, Spanish Athlete, Adriana Cerezo,
Archivo - Marcus Cooper, Spanish canoeist, Gerard Descarrega, Spanish paraolympic athlete, Silvia Mas, Spanish Athlete, Marco Sansavini, President and CEO of Iberia, Pau Gasol, Spanish former basket player, Rodrigo Conde, Spanish Athlete, Adriana Cerezo, - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha estrenado el documental en el que trece deportistas de élite españoles, entre ellos el abanderado en la ceremonia de inauguración, Marcus Cooper, se embarcan en el 'viaje' de llevar al deporte nacional a lo más alto en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, que se disputan del 26 de julio al 11 de agosto.

Bajo el título 'Equipo Iberia Talento a bordo. Próximo destino: París', el documental promovido por la aerolínea narra la historia de superación de este grupo de deportistas durante su preparación para los Juegos de París.

Forman parte de este equipo el judoca Niko Shera, la taekwondista Adriana Cerezo, los atletas Diego García Carrera, Gerard Descarrega e Irene Sánchez-Escribano, los nadadores Sarai Gascón y Hugo González, el escalador Alberto Ginés, la palista Antía Jácome, la regatista Silvia Mas, el gimnasta Ray Zapata y el remero Rodrigo Conde.

El último en unirse al grupo fue el palista Marcus Cooper, abanderado junto a Támara Echegoyen de la delegación española en la ceremonia inaugural de los Juegos de Paris 2024 que se celebra el 26 de julio.

El documental muestra el día a día de estos deportistas de élite que, alejados de las disciplinas más mediáticas, luchan por cumplir su gran sueño: participar en los Juegos de París.

Para lograrlo, además de someterse a durísimos entrenamientos, algunos han tenido que superar graves lesiones. Niko Shera se rompió el cruzado de la rodilla, pero tras nueve meses sin competir regresó logrando un bronce europeo; Ray Zapata sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno que se complicó, pasando su recuperación de dos semanas a dos meses; Gerard Descarrega se rompió el tendón de Aquiles a solo siete meses de los Paralímpicos, pero aún pelea para llegar y dar su mejor versión.

El viaje hacia unos Juegos está sembrado de períodos duros, pero también de momentos alegres que compensan todo el sacrificio. Durante este ciclo, los deportistas del Equipo Iberia Talento a bordo han seguido engrosando su palmarés: Hugo González de Oliveira ha sido campeón del mundo en 200 metros espalda; Adriana Cerezo, campeona de Europa (-49 kg); Diego García Carrera, bronce europeo en 20 kilómetros marcha; Antía Jácome, triple subcampeona del mundo; Sarai Gascón, campeona de Europa; y Rodrigo Conde, subcampeón del mundo en doble scull.

Estos hitos los han compatibilizado con sus vidas personales, ya sea sacando sus estudios adelante, siendo padres por segunda vez, convirtiéndose en concejales de sus municipios, lanzando sus propios proyectos empresariales o coronando cumbres a ciegas.

Los deportistas del Equipo Iberia Talento a bordo han contado con el apoyo permanente de la aerolínea: una beca mensual, facilidades en los vuelos y visibilidad a través de sus canales. A lo largo de siete capítulos, la serie 'Objetivo: París' muestra a los miembros del equipo en sus lugares de entrenamiento y compartiendo sus sensaciones durante la preparación.

Contador