Publicado 29/06/2021 14:51CET

Iberia trasladará a los olímpicos y paralímpicos españoles a Tokio y crea un equipo con Valentín y Eva Moral

Lydia Valentín, Sandra Sánchez, Eva Moral y Sarai Gascón integran, entre otros, el Equipo Iberia.
Lydia Valentín, Sandra Sánchez, Eva Moral y Sarai Gascón integran, entre otros, el Equipo Iberia. - IBERIA

   El Equipo Iberia estará integrado por 7 olímpicos y 4 paralímpicos españoles

   En la sala VIP de la T4 de Barajas se expondrán objetos insólitos que usaron los deportistas para entrenarse durante el confinamiento

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Iberia trasladará a los equipos olímpico y paralímpico españoles a los Juegos de Tokyo 2020 que se disputan este verano y ha creado el 'Equipo Iberia', compuesto por 7 deportistas olímpicos y 4 paralímpicos, entre ellos la halterófila Lydia Valentín y la triatleta Eva Moral, informa en un comunicado.

   "Los Juegos Olímpicos son la primera gran cita mundial tras la pandemia, la primera oportunidad de que el mundo vuelva a participar unido en un evento. Los Juegos van a ser la vacuna para recuperar la ilusión y las ganas de vivir, e Iberia va a participar muy activamente en esta gran fiesta ", aseguró el director Corporativo de Iberia, Juan Cierco.

   En esta cita olímpica, Iberia también ha querido dar visibilidad a deportes menos mediáticos y por ello la aerolínea ha creado el Equipo Iberia formado por los olímpicos Lydia Valentín (halterofilia), Niko Shera (judo), Fátima Gálvez (tiro), Sandra Sánchez (kárate), Teresa Portela (piragüismo), María López (hockey), Silvia Mas (vela), y las paralímpicas Loida Zabala (halterofilia), Eva Moral (triatlón), Sarai Gascón y María Delgado (natación).

   Algunos de estos deportistas son los protaganistas del último anuncio de la aerolínea, en el que se ve cómo se entrenaron durante el confinamiento por la pandemia la propia Lydia Valentín, levantando bidones de agua, o María Delgado, nadando en una piscina infantil de plástico.

   Algunos de estos peculiares 'materiales deportivos' serán expuestos en la Dalí VIP Lounge de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, la aerolínea bautizó el año pasado uno de sus A350 con el nombre de 'Equipo Olímpico Español' en honor a los deportistas españoles que competirán en los Juegos.

   Precisamente, será este avión el que traiga de regreso a los deportistas desde Tokio, y el de ida lo llevarán a cabo en otro A350 llamado como el destino de los Juegos, Tokio.