Actualizado 14/04/2011 15:37:45 +00:00 CET

Iberoamérica.- Messi y Di Stéfano, entre los nominados para ser elegidos 'Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha hecho públicos los primeros cinco futbolistas candidatos de Argentina a la elección como 'Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad', que son Alfredo di Stéfano, Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Daniel Alberto Pasarella.

El pasado lunes el Bureau comenzó esta campaña en Argentina, Brasil y México para elegir a los 10 jugadores 'Patrimonio Deportivo de la Humanidad', de cada uno de estos países. Hasta el 14 de mayo, clubes y los aficionados argentinos pueden presentar propuestas de candidatura, a través del web 'www.ibocc.org'. Al final de la campaña, en la que habrá un máximo de 100 candidatos, los designados se incorporarán a la lista del 'Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad'.

Dicha lista, de características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad, pretende impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo.

Los candidatos podrán estar en activo, retirados o incluso haber fallecido y cumplir alguna de las siguientes condiciones: "Haber jugado con excelencia deportiva y juego limpio; contribuir a crear lazos de unión entre los seguidores de los equipos contrincantes; aportar valores éticos y solidarios; ser referente para los niños y los jóvenes y primar el juego de equipo por encima del individual".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial