Publicado 23/06/2022 22:07

Ibiza-Granada, Leganés-Alavés y Levante-Huesca, en la primera jornada de Segunda

Archivo - Unai Bustinza of Leganes in action during the Spanish League, La Liga, football match played between CD Leganes and Deportivo Alaves at Butarque stadium on February 29, 2020 in Leganes, Spain.
Archivo - Unai Bustinza of Leganes in action during the Spanish League, La Liga, football match played between CD Leganes and Deportivo Alaves at Butarque stadium on February 29, 2020 in Leganes, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Granada, Alavés y Levante, los tres descendidos a la Liga SmartBank, comenzarán la temporada 2022-23 frente a Ibiza, Leganés y Huesca, respectivamente, según ha deparado este jueves el sorteo del calendario de la competición, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El campeonato en Segunda División arranca el fin de semana del 13-14 de agosto, igual que el de Primera, y lo hace con duelos inéditos y con partidos entre aspirantes al ascenso. Es el caso del Deportivo Alavés, que volverá a visitar Butarque en una primera jornada, ya lo hizo en la campaña 2017-18 estando ambos conjuntos en la Liga Santander.

Los vitorianos continuarán su andadura frente al Mirandés, que debuta con el Real Sporting de Gijón de Abelardo, que terminó el pasado curso peleando por la salvación. Además, el Granada de Karanka arrancará ante el Ibiza y el Levante de Nafti hará lo propio, como local, contra el Huesca.

Además, el Andorra se estrenará en Segunda en el Carlos Tartiere, mientras que el Racing de Santander regresa a la categoría en su feudo frente al filial del Villarreal, otro recién ascendido. El Albacete, que fue el último en subir, comenzará la temporada en el Anxo Carro de Lugo.

--PRIMERA JORNADA DE LA LIGA SMARTBANK.

13-14 de agosto de 2022.

Burgos - Málaga.

Cartagena - Ponferradina.

Eibar - Tenerife.

Las Palmas - Real Zaragoza.

Mirandés - Sporting de Gijón.

Racing de Santander - Villarreal "B".

Leganés - Alavés.

Oviedo - Andorra.

Ibiza - Granada.

Levante - Huesca.

Lugo - Albacete.

Contador