Publicado 02/11/2021 19:33CET

Ibrahimovic se alista para la 'final' ante España

Archivo - Zlatan Ibrahimovic of AC Milan celebrates with his teammates during the Serie A 2021/22 football match between AC Milan and SS Lazio at Giuseppe Meazza Stadium, Milan, Italy on September 12, 2021 - Photo Fabrizio Carabelli / LiveMedia / DPPI
Archivo - Zlatan Ibrahimovic of AC Milan celebrates with his teammates during the Serie A 2021/22 football match between AC Milan and SS Lazio at Giuseppe Meazza Stadium, Milan, Italy on September 12, 2021 - Photo Fabrizio Carabelli / LiveMedia / DPPI - Fabrizio Carabelli/LiveMedia/AFP7/Europa Press

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El veterano delantero Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar con la selección sueca después de ser convocado para los decisivos partidos de la semana que viene ante Georgia y España, en los que se juegan la clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

'Ibra', de 40 años, se había retirado internacionalmente tras la Eurocopa de Francia de 2016, pero ya había mostrado su deseo de volver hace unos meses para ayudar a Suecia en la EURO 2020. De hecho, fue convocado de nuevo por Janne Andersson para la 'ventana' del pasado mes de marzo, pero una lesión le dejó fuera de la cita continental.

Ahora, tras demostrar que sigue en buena forma tras volver a los campos con el Milan, el seleccionador ha vuelto a contar con él para tratar de cerrar la clasificación mundialista, para la que dependen de sí mismos antes de visitar a Georgia y, sobre todo, a España el próximo 14 de noviembre en La Cartuja.

"Tengo esperanzas de que Zlatan pueda participar y contribuir. Hemos tenido mucho contacto y está muy ansioso por unirse a la selección. Por supuesto, es bueno para nosotros como equipo tener un jugador tan bueno con tanta experiencia en una situación tan crucial", recalcó Andersson tras dar la lista en declaraciones recogidas en la web de la Asociación Sueca de Fútbol.

Sobre el téorico duelo vital con los de Luis Enrique Martínez, a los que aventajan en dos puntos a falta de dos partidos para ambos, el técnico recordó que la triple campeona de Europa "es un equipo de absoluta clase mundial" y que se verán las caras por quinta vez "en dos años". "Así que ya nos conocemos bien. Ganamos uno, empatamos dos y perdimos otro, pero esta será uno nuevo y es importante conseguir un buen resultado", advirtió.

Junto a Ibrahimovic, en la lista de 26 convocados que facilitó Andersson están el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak y el lateral izquierdo del Sevilla Ludwig Augustinsson, además de otras piezas claves como Dejan Kulusevski (Juventus) y Emil Forsberg (Leipzig).

Contador