Publicado 15/05/2021 16:16CET

Ibrahimovic dice adiós a la Eurocopa

Archivo - 21 March 2021, Italy, Florence: Milan's Zlatan Ibrahimovic pictured prior to the start of the Italian Seria A soccer match between ACF Fiorentina vs AC Milan at Artemio Franchi Stadium. Photo: -/LaPresse via ZUMA Press/dpa
Archivo - 21 March 2021, Italy, Florence: Milan's Zlatan Ibrahimovic pictured prior to the start of the Italian Seria A soccer match between ACF Fiorentina vs AC Milan at Artemio Franchi Stadium. Photo: -/LaPresse via ZUMA Press/dpa - -/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Archivo

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic ha renunciado a disputar la Eurocopa del próximo verano con la selección sueca debido a su lesión de rodilla, para centrarse en su recuperación, ha anunciado este sábado la Federación Sueca de Fútbol (SvFF).

"Hoy Zlatan ha informado a Janne Andersson de que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa de este verano. ¡Recupérate, Zlatan, esperamos verte pronto en el campo de fútbol!", confirmó este sábado el organismo federativo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El delantero, que en octubre cumplirá 40 años, tuvo que retirarse el pasado domingo del partido que el AC Milan disputó ante la Juventus aquejado de molestias en la rodilla izquierda, y posteriormente se confirmó su lesión.

El pasado 16 de marzo, Ibrahimovic regresaba a una convocatoria de la selección sueca por primera vez desde 2016 para participar en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El exjugador del FC Barcelona, Inter, Juventus, PSG o Manchester United, entre otros, es el máximo goleador de la historia del combinado escandinavo (62) y el séptimo con más participaciones (118), lejos de las 148 internacionalidades de Anders Svensson.