Publicado 16/03/2021 13:51CET

Ibrahimovic vuelve a la selección sueca

Archivo - FILED - 22 June 2016, France, Nice: Sweden's Zlatan Ibrahimovic reacts after the UEFA Euro 2016 Group E soccer match between Sweden vs France at the Stade de Nice. Veteran AC Milan forward Zlatan Ibrahimovic announced a fundraiser on Wednesday i
Archivo - FILED - 22 June 2016, France, Nice: Sweden's Zlatan Ibrahimovic reacts after the UEFA Euro 2016 Group E soccer match between Sweden vs France at the Stade de Nice. Veteran AC Milan forward Zlatan Ibrahimovic announced a fundraiser on Wednesday i - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, ha vuelto a una convocatoria de la selección sueca por primera vez desde 2016 para participar en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, ha confirmado este martes la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF).

"El regreso de Dios", escribió en Twitter nada más conocer la noticia Ibrahimovic, el máximo goleador de la historia del combinado escandinavo (62) y el séptimo con más participaciones (116), lejos de las 148 internacionalidades de Anders Svensson.

Hasta el momento, el último partido con Suecia del exjugador del FC Barcelona, Inter, Juventus, PSG o Manchester United, entre otros, había sido en la Eurocopa de Francia 2016, en una derrota ante Italia (1-0) que supuso la eliminación del equipo en la fase de grupos. Posteriormente, 'Ibra' anunció su retirada de la selección.

Ahora, tendrá la oportunidad de volver a vestir la casaca amarilla en los partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2022 y en el amistoso contra Estonia. Los suecos recibirán el jueves 25 de marzo a Georgia, y tres días después se enfrentarán a Kosovo a domicilio; ya el miércoles 31, jugarán un encuentro amistoso ante el combinado estonio.

El seleccionador sueco, Janne Andersson, anunció este martes la lista de convocados, entre los que se encuentra el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak, y se mostró encantado con que el veterano futbolista del AC Milan haya acudido a su llamada.

"Es un muy buen jugador de fútbol, el mejor que hemos tenido en Suecia. Por supuesto, es genial que quiera volver. Además de lo que puede aportar en el campo, tiene una experiencia increíble y puede enseñársela a otros jugadores del equipo", apuntó.

Contador