Publicado 12/12/2021 11:00CET

Iceta: "Las victorias seguirán viniendo y muchos jóvenes seguirán caminos que Manolo Santana supo abrir"

El ministro de Cultura y Deportes del Gobierno, Miquel Iceta; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el portavoz municipal del PSOE, José Bernal.
El ministro de Cultura y Deportes del Gobierno, Miquel Iceta; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el portavoz municipal del PSOE, José Bernal. - EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha mostrado este domingo su tristeza por el fallecimiento del extenista español Manolo Santana, y espera que muchos deportistas sigan los "caminos" abiertos por el madrileño.

"Quiero compartir con todos este dolor pero, al mismo tiempo, también esa esperanza en que las victorias seguirán viniendo y que muchos jóvenes seguirán caminos que Manolo Santana supo abrir", ha declarado.

Así lo ha señalado Iceta que ha acudido en el municipio malagueño de Marbella a la capilla ardiente instalada en el Hospital Real de la Misericordia, donde ha señalado que "realmente estamos todos muy tristes, porque perdemos a un gran deportista".

"Nos hizo soñar en unos años en que el deporte español todavía no era la potencia que hoy es y empezamos a saber que existía Roland Garros, que estaba Wimbledon y que se podía ganar la Copa Davis", ha dicho Iceta a los periodistas.

De igual modo, ha continuado, "todo eso es Manolo Santana. Llevó el nombre de España y de Marbella a todo el mundo y, además, una persona muy, muy querida". "A veces se da la circunstancia de que uno puede ser buen deportista pero no dejar una huella personal relevante; no es el caso de Manolo Santana".

Por ello, ha incidido, "hoy tocaba estar aquí, abrazar a los suyos y decirles a todos los españoles que no le vamos a olvidar, que su ejemplo nos a marcado para mucho, mucho, mucho tiempo y que seguramente muchos jóvenes de los 60 de los 70 vieron en él esa esperanza, esa luz, que luego siguieron y abrieron nuevos caminos".

"Ese es el motivo de mi presencia hoy aquí y quiero compartir con todos este dolor pero, al mismo tiempo, también esa esperanza en que las victorias seguirán viniendo y que muchos jóvenes seguirán caminos que Manolo Santana supo abrir", ha concluido.

El extenista español Manolo Santana, ganador de cuatro títulos de 'Grand Slam' y pionero y leyenda del tenis español, falleció este pasado sábado en Marbella (Málaga) a los 83 años.