Publicado 14/09/2020 17:16:01 +02:00CET

Ignacio Camacho anuncia su retirada cansado de luchar contra las lesiones

Fútbol.- Ignacio Camacho anuncia su retirada cansado de luchar contra las lesion
Fútbol.- Ignacio Camacho anuncia su retirada cansado de luchar contra las lesion - WOLFSBURGO VFL - Archivo

WOLFSBURGO (ALEMANIA), 14 Sep. (dpa/EP) -

El centrocampista español del Wolfsburgo, Ignacio Camacho, ha anunciado este lunes su retirada del fútbol profesional a los 30 años debido a las lesiones que han marcado su carrera.

De acuerdo con lo anunciado en una conferencia de prensa en el estadio Volkswagen Arena de la ciudad de Wolfsburgo, Camacho cumplirá en los próximos dos años con un programa de formación en el club germano, pasando por varias estaciones de la sección profesional y las categorías juveniles.

El internacional español jugó su último partido de Bundesliga para el Wolfsburgo en septiembre de 2018 y posteriormente tuvo que ser operado hasta en cinco ocasiones. "Mi pie dijo basta. Después de meditarlo durante un tiempo y muchas conversaciones con los médicos es hora de retirarme. Hice todo lo posible por poder seguir jugando", señaló.

Camacho se formó en la cantera del Atlético Madrid, ganó la Liga Europa con el club rojiblanco en 2010 y llegó a debutar con la selección en 2014. Después de seis años en el Málaga, el mediocampista fichó en 2017 por el Wolfsburgo tras un traspaso cifrado en 15 millones, pero los dos últimos años ni siquiera ha podido jugar por sus problemas físicos.

Contador