Publicado 09/02/2021 17:15CET

Illarramendi podrá disputar la final de Copa

Asier Illarramendi of Real Sociedad during the La Liga Santander mach between Villarreal and Real Sociedad at Estadio de la Ceramica on 30 January, 2021 in Vila-real, Spain
Asier Illarramendi of Real Sociedad during the La Liga Santander mach between Villarreal and Real Sociedad at Estadio de la Ceramica on 30 January, 2021 in Vila-real, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi podrá jugar la final de la Copa del Rey 2019-20 ante el Athletic Club, que se celebrará el próximo 3 de abril en La Cartuja de Sevilla, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciase que debe cumplir la sanción por su expulsión en los octavos de final del presente torneo en la próxima edición.

"La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado a primera hora de esta tarde a la Real Sociedad que el jugador Asier Illarramendi cumplirá el partido de sanción, tras la expulsión por doble amonestación en el encuentro ante el Real Betis de octavos de final, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021-2022. El capitán estará en La Cartuja en la final del 3 de abril", confirmó la entidad donostiarra.

El de Mutriku, titular en la eliminatoria de octavos a partido único disputada el pasado 26 de enero ante el Real Betis en el Benito Villamarín (3-1), vio la primera tarjeta amarilla a los 26 minutos por una falta sobre el mexicano Diego Lainez. Posteriormente, en el minuto 48, el árbitro valenciano Mateu Lahoz le mostró la segunda cartulina por derribar al defensa brasileño Sidnei y tuvo que abandonar el terreno de juego. El equipo de Imanol Alguacil fue eliminado.

El club vasco recurrió la sanción por entender que había "error material manifiesto en el acta arbitral al no existir contacto alguno que cause un derribo por parte del jugador amonestado". Sin embargo, la Jueza Única del Comité de Competición de la RFEF desestimó las alegaciones presentadas.

La entidad 'txuri urdin' consultó al organismo federativo si dicha sanción afectaría al próximo encuentro copero del equipo. Ahora, confirma que sí podrá estar en la final copera de 2020 ante el Athletic Club, aplazada el año pasado por la pandemia de coronavirus y que se celebrará finalmente el sábado 3 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.