Publicado 22/10/2021 20:31CET

Inaugurado el sexto de los ocho estadios del Mundial de Catar 2022

DOHA, 22 Oct. (dpa/EP) -

Los equipos cataríes Al-Sadd y Al-Rajjan han disputado este viernes el partido de inauguración del sexto de los ocho estadios que albergarán los encuentros del Mundial de Catar del próximo año.

El estadio Al-Thumama tiene capacidad para más de 40.000 espectadores y en él se disputarán seis partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final y uno de cuartos de final. En su primer partido, el Al-Sadd y el Al-Rajjan se enfrentaron en la final de la Copa Emir.

El recinto está ubicado a 12 kilómetros al sur de la capital, Doha, y después del Mundial, su capacidad se reducirá a la mitad. La Copa del Mundo 2022 se celebrará por primera vez en noviembre y diciembre; los grupos se sortearán en Doha el 1 de abril, el día después del Congreso de la FIFA.

Catar ha sido objeto de críticas internacionales en repetidas ocasiones por presuntas violaciones de derechos humanos con respecto a los trabajadores migrantes que construyen los estadios. Catar rechaza las acusaciones y asegura que ha hecho reformas en este sentido.