Publicado 12/03/2020 16:55:04 +01:00CET

La incertidumbre por el coronavirus envuelve al arranque del Mundial

Fórmula 1/GP Australia.- (Previa) La incertidumbre por el coronavirus envuelve a
Fórmula 1/GP Australia.- (Previa) La incertidumbre por el coronavirus envuelve a - DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La incertidumbre por las medidas para frenar al coronavirus, incluida la posible suspensión de la carrera, envuelven al Gran Premio de Australia, punto de partida de un Mundial de Fórmula 1 señalado en rojo por Lewis Hamilton (Mercedes), que puede convertirse en el piloto más laureado de la historia, y que no contará con la presencia de Carlos Sainz (McLaren).

A escasas horas de que empiecen a rodar los nuevos bólidos sobre el circuito de Melbourne Park, todavía es una incógnita si se disputará la primera carrera del año por la amenaza de un virus que ya ha puesto en jaque a la mayoría del deporte mundial, obligando a suspender grandes competiciones a lo largo de todo el planeta.

Tras el aplazamiento del Gran Premio de China y la prohibición de público en las gradas durante el Gran Premio de Baréin, segunda cita del calendario que en teoría se debería disputar la semana que viene, Australia puede ser la tercera carrera afectada y así lo han pedido los propios pilotos.

Campeones mundiales como Hamilton o Sebastian Vettel (Ferrari) han levantado la voz, junto con otros pilotos y jefes de equipo, para expresar su malestar si la prueba sigue adelante, después de que el coronavirus ya haya hecho acto de presencia en Melbourne con el positivo de un miembro de McLaren.

Como consecuencia, el equipo inglés ha decidido abandonar el primer Gran Premio del curso y ha aplazado el inicio de la sexta temporada en la F1 de Carlos Sainz, que afronta un año clave en su carrera, ya que en 2019 deslumbró con su rendimiento -finalizó sexto en el Mundial- y deberá negociar su futuro antes del gran cambio de reglas que se producirá en 2021.

HAMILTON YA TIENE A TIRO AL 'KAISER'

De este modo, no empieza del mejor modo posible el objetivo del madrileño de seguir liderando la zona media por delante de rivales como Renault, Racing Point o AlphaTauri, conscientes de que los tres equipos 'grandes' (Mercedes, Ferrari y Red Bull) siguen en su propia liga particular, esa en la que se disputan las victorias y casi todos los podios.

El gran favorito vuelve a ser Hamilton, que a sus 35 años encara el Mundial en el que puede igualar los siete títulos de Michael Schumacher e incluso superarle en otras plusmarcas como el número de victorias (91 del alemán por 84 del británico) o podios (155 a 151). De paso, su equipo puede apuntarse su séptimo entorchado consecutivo de constructores, algo que ninguna escuadra ha logrado en la historia.

Su compañero Valtteri Bottas, el 'devaluado' Vettel, Charles Leclerc o Max Verstappen se postulan como los principales rivales del británico en este campeonato que, en principio, está compuesto por un total de 22 carreras hasta su cita final en Abu Dabi, el 29 de noviembre.

--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA.

-Viernes.

Primera tanda de libres 2.00 - 3.30.

Segunda tanda de libres 6.00 - 7.30.

-Sábado.

Tercera tanda de libres 4.00 - 5.00

Calificación 7.00 - 8.00.

-Domingo.

Carrera 6.10.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  4. 4

    Venezuela.- Maduro dice que "alguien del norte" prohíbe a Curazao identificar el buque que atacó a la Guardia Costera

  5. 5

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías