El Ineos se presenta en La Vuelta sin Bernal ni Thomas

Publicado 20/08/2019 19:30:51CET
Ciclismo/Vuelta.- El Ineos se presenta en La Vuelta sin Egan Bernal ni Geraint T
Ciclismo/Vuelta.- El Ineos se presenta en La Vuelta sin Egan Bernal ni Geraint T - Stefano Sirotti

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Ineos' afronta la Vuelta a España, que comienza el día 24 de agosto en Torrevieja, sin el reciente ganador del Tour, el colombiano Egan Bernal, y sin el vencedor de la ronda gala en 2018, el británico Geraint Thomas, presentando un equipo que mezcla veteranía y juventud, pero sin ninguno de sus primeras espadas.

Ante la ausencia de Bernal y Thomas, pese a que no corrieron el Giro este año, los líderes del Ineos serán Tao Geoghegan Hart y Wout Poels, según anunció el equipo británico este martes. Además, ha confirmado que Bernal y Thomas seguirán preparando el Campeonato del Mundo en ruta que se celebra el próximo mes en Yorkshire.

Con Chris Froome aún al margen de la disciplina por una lesión de larga duración, el joven británico Geoghegan Hart tendrá la oportunidad de impresionar junto a un activista experimentado en Poels, que tiene 13 'grandes' vueltas a su nombre.

El debutante Owain Doull, Kenny Elissonde, Sebastian Henao, Vasil Kiryienka, Salvatore Puccio e Ian Stannard completan la alineación para la carrera de 21 etapas que comienza este sábado en tierras alicantinas.

"Creo que tenemos una mezcla realmente talentosa de juventud y experiencia en este equipo", dijo el director deportivo de Ineos, Nicolas Portal. "La oportunidad para que Tao aprenda de Wout mientras lideran nuestro equipo es especial, y tenemos fe en que ambos pueden dejar su huella en esta Vuelta", comentó.

"También estamos encantados con Owain, quien afronta su primera gran vuelta con el equipo. Él ha estado creciendo hasta este momento y es una gran oportunidad para que él corra junto a Ian y Vasil durante las próximas tres semanas mientras toma el siguiente paso en su carrera", finalizó el director deportivo del Ineos.

Para leer más