Publicado 07/08/2020 18:40CET

Infantino asegura que la investigación contra él en Suiza ha causado "un daño considerable" a la FIFA

Fútbol.- Infantino asegura que la investigación contra él en Suiza ha causado "u
Fútbol.- Infantino asegura que la investigación contra él en Suiza ha causado "u - William Volcov/ZUMA Wire/dpa - Archivo

BERLÍN, 7 Ago. (dpa/EP) -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha defendido ante las naciones miembro del organismo rector del fútbol mundial después de que las reuniones con el fiscal general de Suiza desembocaran en una investigación penal en su contra.

En una carta a los 211 miembros de la FIFA, a la que tuvo acceso la agencia alemana de noticias dpa, Infantino negó rotundamente haber actuado mal. "Este hecho ya ha causado un daño considerable a la FIFA como organización y a mí mismo como su presidente", escribe.

Los fiscales suizos abrieron recientemente una causa contra Infantino por reuniones que sostuvo con el fiscal general del país, Michael Lauber. Los posibles delitos de Infantino incluyen abuso de cargo público, violación del secreto oficial, asistencia a los infractores e incitación a estos actos, dijo la autoridad de supervisión judicial suiza.

Infantino lo niega e insistió en que habría cooperación con las autoridades. "Obviamente, también está muy claro que nada ni remotamente ilegal sucedió o pudo haber sucedido en estas reuniones. La sola idea es absurda", indica.

También explicó que se habían presentado cargos "porque se presentaron algunas denuncias anónimas" contra él en el cantón de Berna. "Sin conocer el contenido de esas denuncias anónimas, solo podemos especular sobre por qué fueron presentadas y quién está detrás de ellas. Con suerte, los hechos saldrán a la luz algún día", concluye.