Publicado 09/04/2020 21:53:34 +02:00CET

Infantino: "Ningún partido vale más que una vida, es mejor esperar que correr riesgos"

Fútbol.- Infantino: "Ningún partido vale más que una vida, es mejor esperar que
Fútbol.- Infantino: "Ningún partido vale más que una vida, es mejor esperar que - Leigh Vogel - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó que "ningún partido de fútbol vale más que una vida", motivo más que "suficiente" para "esperar" a retomar la vuelta a las competiciones hasta que digan las autoridades, además de confirmar que el organismo que dirige está preparando la "ayuda adecuada" para paliar el impacto económico del parón provocado por la pandemia del coronavirus.

"Nuestra máxima prioridad, nuestro principio empleado para nuestras competiciones y el cual animamos a todos a seguir, es que la salud es lo primero. Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ninguna vida humana por ningún partido, por ninguna competición y ninguna Liga", dijo Infantino en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza. Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanudasen si la situación no es segura al cien por cien. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, lo haremos. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos", añadió el máximo responsable de la FIFA.

Infantino, además, confirmó una ayuda económica para el fútbol a nivel mundial. "Habréis oído hablar de otra de nuestras prioridades, que es el fondo de socorro en el que estamos trabajando. Quiero ofrecer más información al respecto. Gracias al trabajo que venimos realizando juntos en la FIFA los últimos cuatro años nos encontramos con una situación financiera muy sólida", recordó.

"La FIFA tiene una buena reputación en los mercados financieros y esto nos ha ayudado a consolidar una base con reservas importantes. Nuestras reservas no son el dinero de la FIFA. Ese dinero es el dinero del fútbol. Y por eso cuando el fútbol está necesitado debemos pensar qué podemos hacer para ayudar. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber, así lo veo yo como presidente de la FIFA", agregó el suizo.

"Y como el fútbol se ha parado por todo el mundo, todos estamos enfrentándonos a problemas económicos, desde la base hasta el fútbol profesional. Teniendo esto presente estamos colaborando con vosotros a la hora de evaluar el impacto financiero para poder preparar la respuesta adecuada", sentenció.

"SENTIDO COMÚN Y FLEXIBILIDAD" CON LOS CONTRATOS

Por último, Infantino también confirmó que la FIFA sigue estudiando la mejor forma de resolver el conflicto de los contratos para aquellos jugadores que acaban su vinculación con un club el 30 de junio. Si la competición se sigue celebrando en julio deberá habilitarse una prórroga, de igual manera que para el mercado de fichajes.

"Estamos estudiando igualmente los contratos de jugadores y los mercados de fichajes para mostrar flexibilidad y sentido común en nuestro enfoque jurídico de cara al futuro. Y analizaremos también cómo podemos ayudar de una manera concreta y eficiente con el fondo específico que he mencionado antes", finalizó.