Publicado 21/06/2021 20:27

Inglaterra, ante la obligación de ganar o la tentación de ser segunda

18 June 2021, United Kingdom, London: England's Harry Kane leaves the pitch after being substituted during the UEFA EURO 2020 Group D soccer match between England and Scotland at Wembley Stadium. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa
18 June 2021, United Kingdom, London: England's Harry Kane leaves the pitch after being substituted during the UEFA EURO 2020 Group D soccer match between England and Scotland at Wembley Stadium. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa - Mike Egerton/PA Wire/dpa

(Actualiza tras aislamientos de Mount y Chilwell)

Inglaterra, ante la obligación de ganar o la tentación de ser segunda

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La República Checa e Inglaterra se enfrentan este martes en Wembley (21.00 horas/Telecinco), en la tercera y definitiva jornada del Grupo D de Eurocopa, por la primera posición, en un partido en el que un empate y el segundo lugar del grupo podrían ofrecer a los ingleses un cruce más asequible en octavos de final.

De nuevo al calor de su público, los de Gareth Southgate tratarán de mejorar la imagen del empate ante Escocia (0-0) y recuperar la fortaleza exhibida en su debut victorioso ante Croacia (1-0), donde Raheem Sterling anotó el hasta ahora único tanto de los ingleses en el torneo continental.

El equipo inglés necesita los tres puntos les den el liderato del Grupo D, pero entonces se cruzaría en octavos con el segundo clasificado del Grupo F, que saldría de entre las peligrosas Francia, Alemania y Portugal; mientras que con el segundo puesto, su rival sería el segundo del E: Eslovaquia, España, Polonia o Suecia. Si pierde, podría ser incluso tercera si Escocia gana a Croacia y le supera en diferencia de goles.

Por ello, un empate en Wembley podría incluso resultar más beneficioso en un partido donde Mason Mount y Ben Chilwell podrían perdérselo tras verse obligados a aislarse por haber interactuado el pasado viernes con el escocés y compañero en el Chelsea Billy Gilmour, positivo por coronavirus.

Enfrente, a la República Checa, líder con los mismos cuatro puntos que su rival del martes, le vale con un empate para acabar primera, y solo será segunda si pierde y los escoceses se imponen a los balcánicos. Terminará tercera si cae y Croacia gana por una diferencia de goles suficiente para superarla.

Su mejor arma para repetir la victoria cosechada ante los ingleses en Praga en la fase de clasificación (2-1), con la que se 'vengaron' del 5-0 sufrido varios meses antes, será el delantero del Bayer Leverkusen Patrik Schick, máximo goleador del torneo (3) después de marcar todos los goles de su selección en la victoria ante Escocia (2-0) y el empate ante Croacia (1-1).

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

REPÚBLICA CHECA: Vaclík; Coufal, Celustka, Kalas, Boril; Soucek, Holes; Masopust, Darida, Jankto; y Schick.

INGLATERRA: Pickford; James, Stones, Mings, Shaw; Phillips, Rice; Sterling, Grealish, Foden; y Kane.

--ÁRBITRO: Artur Dias (POR).

--ESTADIO: Wembley.

--HORA: 21.00/Telecinco.