Publicado 06/07/2021 17:50

Inglaterra vuelve al escenario ideal 25 años después

Kane (Inglaterra) y Dolberg (Dinamarca)
Kane (Inglaterra) y Dolberg (Dinamarca) - AFP7

Inglaterra vuelve al escenario ideal 25 años después

La selección británica, gran favorita en Wembley ante un rival que sueña con aguarle la fiesta

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Inglaterra y Dinamarca pelearán este miércoles (21.00 horas/Telecinco) por el segundo billete para la final de la Eurocopa en el estadio londinense de Wembley, donde los locales contará con el apoyo de su afición y su excelente momento de forma ante un adversario convertido en la revelación del torneo.

Inglaterra no disputa una semifinal europea desde 1996, cuando cayó en los penaltis frente a Alemania. La anfitriona de dicho torneo sufrió aquella decepción en Wembley, precisamente el mismo escenario que ahora le ofrece posibilidad de redención y soñar con su primera clasificación para una final continental.

Será la tercera oportunidad histórica para el equipo británico, que también cayó en semifinales ante Yugoslavia en 1968 (1-0), y la que encara con más convicción tras su gran desempeño en la presente Eurocopa, donde se ha convertido en la primera selección que llega a semifinales sin encajar un solo gol.

La paliza en cuartos a Ucrania (4-0), primera vez que anotaba cuatro goles en eliminatorias de un gran torneo desde el añorado Mundial 1966 -único título de su historia- reafirmó la candidatura de Inglaterra, que contará con el apoyo de una afición entregada en el mítico estadio londinense.

Además, a su solidez defensiva suma el despertar en ataque de Harry Kane, quien después de quedarse seco en la fase de grupos viene de marcar un gol ante Alemania y dos ante Ucrania, rozando el 'hat trick' en el segundo. Gareth Southgate tiene a todo su equipo disponible y descansado, ya que pudo dosificar esfuerzos en cuartos.

DINAMARCA SE MIRA EN 1992

Por todo ello, el rol de supuesta víctima recae sobre Dinamarca, aunque la selección nórdica ya sabe lo que ese destrozar todos los pronósticos. Lo hizo en 1992, cuando se proclamó sorprendente campeona, mientras que en sus dos anteriores apariciones en semifinales acabó eliminada: en 1964 contra la URSS (3-0) y en 1984 contra España (1-1) en la tanda de penaltis.

El equipo entrenado por Kasper Hjulmand se rehizo del fatídico debut ante Finlandia, con derrota y el gran susto de Christian Eriksen, y viene de encadenar tres victorias frente a Rusia (4-1), Gales (4-0) y República Checa (2-1) en las que ha exhibido su acierto ofensivo con Kasper Dolberg, autor de tres goles, como máximo peligro.

Además, Dinamarca ya reinó hace poco en Wembley, concretamente el pasado 14 de octubre, cuando sometió a Inglaterra en la Liga de Naciones con un penalti transformado por Eriksen (0-1), su única baja en esta semifinal. En el balance histórico, Inglaterra ha sumado 12 victorias en 21 precedentes, por cuatro triunfos daneses y cinco empates.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Sterling y Kane.

DINAMARCA: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard; Stryger, Hojbjerg, Delaney, Maehle; Braithwaite, Damsgaard y Dolberg.

--ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED).

--ESTADIO: Wembley.

--HORA: 21.00/Telecinco.