Publicado 27/05/2020 16:50CET

El Instituto Cervantes permanece como Casa de España en Tokyo 2020

JJ.OO.- El Instituto Cervantes permanece como Casa de España en los Juegos de To
JJ.OO.- El Instituto Cervantes permanece como Casa de España en los Juegos de To - COE - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cervantes será la 'Casa España' del Comité Olímpico Español (COE) durante los Juegos de Tokyo de 2020, aplazados al próximo año por la pandemia de la COVID-19, según anunció este miércoles el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la reunión telemática de la Junta de Federaciones.

Alejandro Blanco confirmó así la decisión hecha pública a finales de febrero junto al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en la sede en Madrid de esta institución que vela por el buen uso del español, y antes del aplazamiento de la cita olímpica por la crisis del coronavirus.

En la Junta de Federaciones Olímpicas y No Olímpicas, Blanco, que destacó la importancia de "estar unidos" para hacer frente a las secuelas de la pandemia, informó de la presentación de un proyecto del COI por el que se está prestando ayuda a los refugiados y de la próxima inauguración de un centro deportivo.

Asimismo, se repasó el informe de actividades del COE, con la participación en los Congresos de Sostenibilidad y márketing y de entrenadores, las jornadas de 'Nos vemos en Tokio', el convenio del COE con la ONU y la continuidad de los programas de ayudas a los deportistas de la UCAM, Podium y PackCV con la Fundación Trinidad Alfonso, entre otros asuntos.

Igualmemente, también se han comunicado los cambios que se han producido en el calendario deportivo debido a la crisis sanitaria, y los ocasionados por el aplazamiento de los Juegos sobre acreditaciones, alojamiento, Rate Card y entradas, decisiones acordadas entre el COI y el Comité organizador.