Publicado 28/07/2020 23:48:31 +02:00CET

El Inter somete al Nápoles y protege la segunda plaza

Fútbol/Calcio.- (Crónica) El Inter somete al Nápoles y protege la segunda plaza
Fútbol/Calcio.- (Crónica) El Inter somete al Nápoles y protege la segunda plaza - Fabrizio Carabelli/LPS via ZUMA / DPA

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán ha protegido la segunda plaza de la Serie A, a falta de un partido para terminar su temporada, tras someter este martes al Nápoles (2-0), mientras que el Atalanta ha firmado una remontada en Parma (1-2) en los encuentros que abrían la penúltima jornada del campeonato italiano.

Dos de los dos aspirantes al segundo puesto en la clasificación final ganaron sus respectivos encuentros y se la jugarán en su duelo directo de la última jornada en Bérgamo, donde el Inter llegará con un punto de ventaja y le valdrá con un empate para erigirse en subcampeón, siempre que el Lazio no gane los dos partidos que le restan.

Ante un Nápoles que sigue fuera de puestos europeos, el equipo 'nerazurro' abrió pronto el marcador con un gol de Danilo D'Ambrosio y sentenció en la segunda parte con un gol de Lautaro Martínez. El delantero argentino recibió casi en el medio campo, galopó hasta acercarse a la frontal y anotó un gran tanto desde fuera del área.

Antes, el Atalanta le había metido presión al Inter con su triunfo en el Estadio Ennio Tardini. El Parma, que no se jugaba nada, se adelantó por medio de Dejan Kulusevski, pero el gol de falta de Ruslan Malinovsky y una sobresaliente jugada individual de 'Papu' Gómez, que marcó desde muy lejos tras hacerle un caño a un rival, voltearon el marcador a favor de los visitantes.

--RESULTADOS PROGRAMA DE LA JORNADA 37.

Parma - Atalanta 1-2.

Inter - Nápoles 2-0.

-Miércoles.

Hellas Verona - SPAL.

Lazio - Brescia.

Sampdoria - Milan.

Sassuolo - Genoa.

Udinese - Lecce.

Cagliari - Juventus.

Torino - Roma.

Fiorentina - Bolonia.

Contador