Publicado 12/05/2023 19:22

Un intratable Alcaraz quiere llegar a Roland Garros como emperador de Roma

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press

El español volverá al número uno este sábado en su debut ante Albert Ramos

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz debuta este sábado (13.00) en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 del año y que se disputa sobre tierra batida, ante el también español Albert Ramos, como favorito al título después de la racha que trae de Barcelona y Madrid, de vuelta al número uno del mundo con este encuentro.

El murciano culminó el pasado domingo su doblete en el Mutua Madrid Open, igual que semanas antes defendió también su corona en la Ciudad Condal, para ganar el cuarto Masters 1.000 de su palmarés. Una vitrina en El Palmar que no hace sino engordar con un 2023 pletórico a pesar de que empezó lesionado, en el que ha jugado cinco finales de seis torneos.

Alcaraz llega a Roma como segundo cabeza de serie, pero con solo saltar a la pista, sin importar que gane o pierda, superará a Novak Djokovic para recuperar el número uno del mundo. Los dos primeros del ranking se midieron el año pasado en Madrid y vuelven a encontrarse ahora, en busca de una final estelar en el Foro Itálico.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero está luciendo un nivel espectacular que tratará de alargar en la capital italiana desde su debut ante un Ramos que intentará mejorar lo que hizo en primera ronda del pasado Roland Garros, cuando tuvo la victoria en su mano, pero tras desaprovechar un punto de partido en el cuarto set, acabó cediendo en el quinto parcial ante el murciano.

El tenista de El Palmar tendrá un cuadro muy complicado, donde pese a evitar al seis veces campeón Djokovic y al ídolo local, Jannik Sinner, hasta la final, se podría cruzar con el griego Stefanos Tsitsipas, en cuartos o el ruso Daniil Medvedev, en semifinales, aunque en Madrid ya dejó víctimas ilustres.

Roma vuelve a presentarse como antesala del Abierto de Francia, donde Alcaraz, campeón el año pasado del US Open, quiere llegar como emperador italiano y rival a batir, a la espera de conocer si el también español Rafa Nadal se recupera a tiempo de su lesión para defender los dominios 14 veces conquistado.