Investigan al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y otras 17 personas por violación comercial y reventa

 Ramón Jesurún Dirigirá Todo El Fútbol Colombiano
COLPRENSA - Archivo
Publicado 31/07/2018 16:48:25CET

   BOGOTÁ, 31 Jul. (Notimérica) -

   La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia abrió una investigación y pliego de cargos en contra del presidente de la Federación de Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún, así como otras 17 personas por la violación a la libre competencia y reventa de entradas en los partidos de la selección cafetera, por las eliminatorias del Mundial de Rusia, en Barranquilla.

   El organismo inició el caso investigando a los 18 implicados, entre los que se encuentra el expresidente de la FCF y el exvicepresidente de la Conmebol Luis Vedoya, así como ejecutivos de la FCF.

   El famoso caso en el que por medio de una empresa fantasma, se adjudicó la participación de entradas. Ticketshop, que se encargaba de la venta de pases de la eliminatoria, se asoció con dicha empresa que se creó solo para los partidos de eliminatorias, Ticket Ya, para apalancar financieramente la operación. Ticket Ya finalmente habría sido la encargada de revender estas a un mayor precio.

   En el comunicado que lanzó la Superintendencia reconoce que en la investigación que llevan realizando desde hace diez meses, han recopilado información de ordenadores y envío de correos entre los que aparecen varios desde las instalaciones de la sede de la Federación en Bogotá.

   La FCF respondió en sus redes con un comunicado oficial, asegurando que estarán al tanto de las decisiones y colaborarán con el caso, pero que no se les ha notificado formalmente.