Publicado 30/04/2020 23:46:16 +02:00CET

Irene Lozano: "En este momento es imposible ponerle fecha al retorno de LaLiga"

Fútbol.- Irene Lozano: "En este momento es imposible ponerle fecha al retorno de
Fútbol.- Irene Lozano: "En este momento es imposible ponerle fecha al retorno de - CSD

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, reconoció que "en este momento es imposible ponerle fecha al retorno de LaLiga" y apuntó que será necesario tener ya la vacuna contra el COVID-19 para volver a ver público en los estadios, al tiempo que destacó la "sensibilidad del Gobierno" con los deportistas.

"Sobre los partidos como dice el 'Cholo', partido a partido, de momento vamos a iniciar los entrenamientos, demuestra la sensibilidad del Gobierno con los deportistas, y para los partidos tenemos que ver la evolución de los entrenamientos. Habrá distintas fases. En este momento es imposible ponerle fecha al retorno de la competición. Tenemos que ver cómo evoluciona todo incluidos los números de la pandemia", dijo este jueves en una entrevista en directo con los Informativos de Telecinco.

Lozano insistió en que de momento se volverá a los entrenamientos. "Lo que se ha decidido es que en la fase cero, a partir del próximo 4 mayo, puedan retomar lo que hemos llamado entrenamientos básico, individual y estableciendo una serie de cautelas sanitarias que están detalladas en el protocolo sanitario que hemos trabajado con el sector", afirmó.

"En cuanto a los test, lo que está especificado en el protocolo sanitario y deportivo que está casi ultimado es que se tendrán que llevar a cabo reconocimientos médicos antes de los entrenamientos, de los que será responsable el médico del club, dentro de esos reconocimientos y por prescripción médica se llevarán a cabo los test", apuntó.

La presidenta del CSD calificó de "decisivo" el acuerdo que lograron entre Federación y LaLiga para poder "retomar el deporte y especialmente el fútbol" como "locomotora". "Esto ha golpeado a todas las industrias, el fútbol supone el 1,4% del PIB y decenas de miles de puestos de trabajo", dijo.

"Los clubes españoles están relativamente saneados comparado con otros países y por eso tiene sentido el esfuerzo económico que va a hacer el fútbol para contribuir al rescate del deporte que por ser más minoritario tiene más problemas. Hasta que no tengamos una vacuna no es planteable que pueda haber partidos con público", terminó.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  3. 3

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU