Publicado 05/11/2019 20:32CET

Irene Paredes: "No es definitivo, pero tenemos ganas de hacer el pleno"

Fútbol/Selección.- Irene Paredes: "No es definitivo, pero tenemos ganas de hacer
Fútbol/Selección.- Irene Paredes: "No es definitivo, pero tenemos ganas de hacer - Melanie Laurent/A2M Sport Cons/AFP7/Europapress

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección española Irene Paredes recordó que el partido contra Polonia de la próxima semana, valedero para la clasificación de la Eurocopa de 2021, "no es definitivo", pero sí afirmó que tienen "ganas de hacer el pleno" tras haber conseguido dos triunfos en las dos primeras jornadas.

La futbolista del PSG dijo que "está claro el objetivo". "Queremos seguir sumando puntos, ganar a Polonia y hay ganas de pleno. ¿Probar cosas? Poco, lo que queremos es ganar y venimos para eso. Para dar resultados, tenemos muchas ganas de que llegue el partido y sumar los tres puntos", manifestó.

"Siempre es bonito venir a la selección. Estar aquí en las fechas FIFA nos hace seguir trabajando duro para seguir siendo llamadas y disputar partidos", añadió la guipuzcoana, que recordó la mala experiencia con Polonia en la Copa Algarve.

"La última referencia es el Algarve, nos ganaron 3-0, es verdad que es de las derrotas más abultadas de los últimos años. Que nadie se olvide que vamos a su casa, tienen su once ideal y no es casualidad que la gran mayoría de sus jugadores jueguen en Alemania y en Francia. A pesar de que estén abajo en el ranking FIFA es un equipo a tener muy en cuenta", aseveró.

En este sentido, la jugadora del Paris Saint-Germain dejó claro que "tienen una columna vertebral muy fuerte". "La portera juega conmigo, su central y la delantera Ewa Pajor. Son gente muy trabajadora, va a ser complicado", incidió Paredes. "No es definitivo, pero sacar estos tres puntos nos ayuda a sacar el billete y es lo que queremos", apuntó.

Preguntada por la creación del equipo promesas, explicó que es parte de un "proceso de desarrollo". "Estamos creciendo muy rápido y esto también forma parte. El equipo promesas está para evitar el salto tan grande que hay entre la Sub-19 y la Sub-20 a la absoluta. Para que las jugadoras puedan estar listas en cualquier momento", comentó.

"APOYO LA HUELGA DE MIS COMPAÑERAS".

Por último, la jugadora vasca se posicionó a favor de la huelga convocada por las futbolistas de la Liga española para el fin de semana del 16-17 noviembre. "Ya se sabe, es una pena que se haya llegado a esta situación, las apoyo totalmente", aseguró.

"Es una situación que hay que corregir, esperemos que lleguen a un acuerdo antes de la huelga, son derechos que hay que adquirir y luchar por ellos. Yo estoy con ellas", sentenció Paredes ante los medios.