Publicado 23/03/2020 21:12:43 +01:00CET

Isco Alarcón y Sara Sálamo ponen en marcha la campaña 'DESCORÓNATE' para hacer frente al coronavirus

Fútbol.- Isco Alarcón y Sara Sálamo ponen en marcha la campaña 'DESCORÓNATE' par
Fútbol.- Isco Alarcón y Sara Sálamo ponen en marcha la campaña 'DESCORÓNATE' par - JULIA RODÓN/DESCORÓNATE

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Real Madrid Isco Alarcón y la actriz Sara Sálamo han puesto en marcha la campaña de 'crowdfunding' DESCORÓNATE, que busca alcanzar 500.000 euros para comprar y donar material sanitario a distintos hospitales de España para afrontar la crisis del coronavirus COVID-19.

Desde la declaración del estado de alarma, la pareja se sumó al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, con el fin de concienciar a la población de la importancia de permanecer en sus domicilios y, de este modo, colaborar en el freno de la expansión del virus.

"Ambos llevábamos días buscando una forma concreta para ayudar a frenar la curva contra el coronavirus y hemos optado por evitar intermediarios. Se nos parte el alma con la situación viendo que hay mucha gente que ni siquiera se puede despedir de sus seres queridos. Es desolador", señalaron.

Así, ante el colapso de los equipos sanitarios, Isco y Sálamo han iniciado la campaña DESCORÓNATE con una donación de 20.500 euros, con los que se comprarán algunos de los materiales sanitarios más necesitados, como respiradores, mascarillas, guantes y geles desinfectantes. Tras varios días en contacto con fábricas de material sanitario, el objetivo de esta campaña es alcanzar los 500.000 euros en el menor tiempo posible.

Cualquier persona puede colaborar con donaciones a https://cutt.ly/5tvJHDP. Con el material obtenido gracias a DESCORÓNATE, que ha alcanzado más de 39.000 euros en las primeras horas. Sálamo e Isco ayudarán a distintos hospitales españoles con los que ya se han puesto en contacto, como el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid, o el hospital de campaña instalado en IFEMA, entre otros.

"Esperamos que cada persona a la que le llegue el enlace, aporte un granito, lo que pueda, no solo para evitar que el número de contagiados y fallecidos disminuya, si no para proteger con dicho material a todo el personal sanitario que tanto se expone por nosotros", concluyen.

Contador