Publicado 05/10/2023 23:06

Isco decide para el Betis en Europa y Reina endereza al Villarreal parando un penalti

Archivo - Isco, Real Betis
Archivo - Isco, Real Betis - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press - Archivo

El malagueño firmó la remontada verdiblanca (2-1) ante el Sparta de Praga

El veterano portero salvó el triunfo del 'Submarino Amarillo' (1-0) contra el Stade de Rennes

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis remontó (2-1) este jueves al Sparta de Praga en la segunda jornada de la Liga Europa de un Grupo C que marcha con los cuatro equipos empatados a tres puntos, merced a un triunfo vital que selló Isco Alarcón de cabeza y cual delantero en el minuto 79, mientras que el Villarreal CF sufrió para ganar al Stade de Rennes con un gol de Alexander Sorloth y un penalti parado 'in extremis' por Pepe Reina.

Isco, cerebro del conjunto andaluz esta temporada, fue también el estilete que dio los primeros puntos europeos al equipo de Manuel Pellegrini. Al calor, literal y metafórico, del Estadio Benito Villamarín, Isco fue el termómetro de un Betis que mejoró en la segunda mitad después de sufrir en la primera con un 1-1 al descanso.

El campeón checo se adelantó a los tres minutos con el gol de Veljko Birmancevic que pilló desprevenido a una defensa en cuadro una vez más ante la ausencia de centrales puros. La jugada en apenas tres toques tras un saque de banda enseñó los peligros de un Sparta que regaló el empate poco después con un grave error de su portero.

Peter Vindahl salió a por uvas y Assane Diao marcó por tercer encuentro seguido. Sin embargo, el Betis siguió a merced del rival, sin el balón para crear ni buscar a sus hombres de arriba, desaparecido Abde, y con mucha llegada de los checos. Isco asomó ya antes del descanso y en el descuento el Betis perdonó a la contra.

En la reanudación, el cuadro local salió con la idea clara de presionar más arriba y ser protagonista. Isco lideró a los locales con los primeros acercamientos, de falta directa y disparo lejano, y los cambios terminaron de dar el mando a los de Pellegrini. Abner y Guardado dieron el juego por bandas que había tenido el rival y Aitor Ruibal tuvo la más clara a 20 minutos del final, en el mejor momento de un Betis al que le fallaba la puntería.

Entonces, Isco leyó el hueco para llegar desde segunda línea y cabecear a la red un buen centro de Guido. El ex del Real Madrid, del Sevilla el año pasado, brindó un triunfo bien perseguido a un Betis que saboreó victoria europea a la segunda ocasión. En el otro partido del grupo, el Aris sorprendió (2-1) al Rangers, con lo que los cuatro equipos se quedan en tres puntos.

SORLOTH Y REINA ENDEREZAN A UN VILLARREAL SUFRIDOR

En el Estadio de la Cerámica, los locales fueron de más a menos, pero sacaron tajada del gol marcado por Sorloth en el minuto 36. Llegó, tras controlar un balón suelto en la frontal del área, gracias a un potente zurdazo y que se coló a media altura en la portería rival.

Hasta ese fogonazo del espigado delantero noruego, pocas amenazas había generado un Villarreal que necesitaba vencer para no perder comba dentro del Grupo F, pues arrastraba la derrota cosechada en Atenas (2-0) frente al Panathinaikos.

De hecho, el Stade de Rennes había generado la mejor oportunidad de anotar por mediación de Ibrahim Salah, cuyo cabezazo a la media hora se marchó desviado junto al palo izquierdo. Y además, la mala dinámica del 'Submarino Amarillo' continuó después del descanso.

Acaparó protagonismo Arnaud Kalimuendo, primero con un fuerte tiro que rozó el poste, y después provocando un penalti tras aparentemente recibir un golpe de Reina. Sin embargo, el árbitro rectificó su decisión a instancias del VAR, habiendo observado que el gesto del guardameta local no era merecedor de tal pena máxima.

Pero el sufrimiento de La Cerámica no acabó ahí, cuando entonces corría el 79', pues en la recta final Alfonso Pedraza agarró a Ludovic Blas en área propia y el 'trencilla' volvió a señalar penalti. Varios minutos de comprobación en el VAR pusieron nervioso al lanzador, Martin Terrier, cuyo disparo fue repelido por un Reina salvador.

El mismo Terrier falló de cabeza su propio rechace, para júbilo del 'Submarino Amarillo'. Con esta victoria, los pupilos de Pacheta sumaron sus primeros tres puntos de la competición. El liderato pertenece al Panathinaikos (4 ptos.), que este jueves empató a domicilio (0-0) con el Maccabi Haifa (1 pto.).