Publicado 15/12/2020 12:42CET

Isidre Esteve: "Mi pronóstico es ser décimo en el Dakar 2021"

El piloto español de rally Isidre Esteve, en la presentación de su proyecto para el Rally Dakar 2021, en el que competirá con un Toyota Hilux Overdrive
El piloto español de rally Isidre Esteve, en la presentación de su proyecto para el Rally Dakar 2021, en el que competirá con un Toyota Hilux Overdrive - MEDIAGÉ COMUNICACIÓN

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) ha asegurado estar "ilusionado" por las prestaciones que ha logrado hasta el momento con su Toyota Hilux Overdrive, el coche más competitivo que ha tenido hasta ahora y que le hace pronosticar que firmará un décimo puesto en el Dakar 2021.

"Mi pronóstico es ser décimo, este va a ser nuestro resultado. Va a costar, pero vamos a hacer el máximo para estar ahí", aseguró el piloto en la presentación del Repsol Rally Team de cara al Rally Dakar 2021, que empieza en Jeddah (Arabia Saudí) el 3 de enero.

Esteve asegura que pilotar este Toyota es "maravilloso" por su potencia y capacidad de adaptarse al terreno. "Nos hace ser optimistas para lo que podemos conseguir con el coche. Tengo ilusión por este proyecto, estamos donde siempre habíamos soñado, con un coche que nos permite ser competitivos cada día", celebró.

Un sueño que, como vaticinó, pasaría por hacer 'Top 10'. "Este coche hace que puedas hacer las cosas más fácil, llegar al límite de la pista, tenemos un coche de primera línea. Hay que salir a hacer una buena carrera. Todo esto nos hace ser optimistas. Quedar entre los diez primeros sería extraordinario", reiteró.

Tras no finalizar el rally en 2020, ahora tiene "más experiencia", así como "mejor coche y mejor equipo". "Hay muchísimos pilotos, equipos muy profesionales, pero debemos creer en nuestras posibilidades. Será importante ser competitivos cada día, no cometer errores, y estar siempre entre los 10-20 primeros cada día", aportó.

Además, espera un Dakar más aventurero. "En un segundo año en un mismo país, se puede sacar más rendimiento al recorrido. Se cambiarán cosas que no gustaron, y será un Dakar más equilibrado, habrá zonas de dunas difíciles e intentarán que el Dakar no se decida hasta el final, la penúltima etapa será la más complicada y completa", apuntó.

"Hay que ser regular, la carrera hace una selección natural. Tenemos potencial, y estar entre los 10 primeros sería extraordinario pero lo importante es no cometer errores y ser competitivos cada día, porque estoy seguro de que vamos a tener un buen resultado", apostilló en este sentido.

Su Toyota Hilux Overdrive será la base con la que los nipones ganaron el Dakar 2019 con Nasser Al-Attiyah. "Es un coche increíble. Hace fácil el pilotaje, hay mucho trabajo detrás de este coche. Tenemos una oportunidad increíble para disfrutar del Dakar y pensar que podemos ser realmente competitivos", manifestó.

"Mejorar siempre es algo fantástico, no hay problema en subir de la clase turista a la 'business'. Todo es positivo y lo asumo. Haber competido diez años en moto, ahora en coches no estoy en la posición de ganar pero el equipo quiere hacerlo lo mejor posible. Lo vivido nos ayudará a gestionar el momento", celebró.

Además, lo probaron con muy buena nota en el Andalucía Rally. "Nos ayudó trabajar con los ingenieros cada día, y dábamos pasos adelante cada día. Me encontraba cada vez mejor y los tiempos lo reflejaban. Fue un rally fantástico para poner el coche al máximo y poner todo a punto para el Dakar", explicó.

A su lado, de nuevo como copiloto, Txema Villalobos. "Con Txema tenemos una relación extraordinaria dentro y fuera del coche. Hemos evolucionado juntos, sabemos la gran oportunidad que tenemos ahora, juntos. Vamos a cometer algunos errores, pero sabremos solucionarlos", auguró.

Precisamente, Txema Villalobos explicó los cambios que conlleva llevar un 'pata negra'. "Hay que anticiparse mucho a las notas, el trabajo aumenta en el coche. En los entrenamientos y en el Andalucía Rally nos hemos adaptado lo más rápido posible. La velocidad es alta y los metros pasan antes, tengo que anticiparme a las notas para que Isidre lo entienda", aportó.

"Pongo el 11, como resultado. Vamos a dar el doscientos por cien para estar más arriba, pero un puesto 11 estaría muy bien porque hay muy buenos pilotos", aventuró como posible resultado para esta cita dakariana a la que acuden con más ilusión que nunca.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  2. 2

    Venezuela.- Borrell pide a Biden que EEUU ayude a promover una salida "pacífica e integradora" en Venezuela

  3. 3

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  4. 4

    Haití.- La ONU denuncia violaciones reiteradas de DDHH en Haití tras las protestas contra el Gobierno

  5. 5

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa