Publicado 15/01/2021 18:28CET

Isidre Esteve: "Ha sido el Dakar con más nivel y el resultado tiene un mérito enorme"

El piloto español Isidre Esteve en el Rally Dakar 2021
El piloto español Isidre Esteve en el Rally Dakar 2021 - EDOARDO BAUER

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del Repsol Rally Team Isidre Esteve finalizó el Rally Dakar 2021 en la 28º posición y realizó una valoración positivo porque después de ser la edición "con más nivel" de las seis que ha disputado en coche, su resultado en la clasificación general tiene "un mérito enorme".

"Ha sido el Dakar con más nivel de los seis que he disputado en coche y nuestro resultado tiene un mérito enorme. Estoy satisfecho porque este año hemos dado un importante paso adelante", indicó Esteve al término de la última etapa, disputada este viernes sobre un recorrido de 200 kilómetros entre Yanbu y Jeddah.

Isidre Esteve suma ya cinco ediciones del Dakar completadas en coche. A los os mandos de su Toyota Hilux Overdrive supo manejar bien la última especial del Dakar para finalizar sin sobresaltos. "Llevábamos tres kilómetros cuando hemos visto un accidente justo delante nuestro y nos hemos parado para ayudarles. En seguida han llegado otros buggys y hemos podido continuar para disfrutar de una etapa bonita, muy variada, con dunas blancas bastante complicadas. Hemos disfrutado de un buen final de Dakar", explicaba Esteve.

El catalán acumuló un tiempo final de 54 horas, 51 minutos y 18 segundos. De no ser por las casi dos horas perdidas ayer por el inesperado contratiempo, el Repsol Rally Team hubiera igualado el 21º lugar que tiene como mejor resultado, conseguido en 2018 y 2019. Aun así el piloto de Oliana otorga un gran valor al papel realizado este año por su equipo.

"Había muchos pilotos rápidos y muy pocos han tenido problemas mecánicos. Este año ha subido muchísimo el nivel en general y ha habido más profesionalización. Estoy satisfecho porque nosotros también hemos dado un importante paso adelante y hemos sido más competitivos que nunca", añadió Esteve.

"Estoy contento por haber acabado y por no haber cometido ningún error grave. Todo el equipo ha realizado una gran labor en una edición muy exigente, especialmente por las zonas de piedra, donde nos ha costado encontrar el ritmo para no pinchar. Después de una buena primera semana, la segunda ha sido más complicada para nosotros y tuvimos la mala suerte de bloquear el diferencial, lo que nos ha acabado penalizando demasiado", resumió.