Actualizado 12/01/2006 18:32:34 +00:00 CET

Italia/Argentina.- El argentino Gabriel Omar Batistuta, ex jugador de la Fiorentina, recibe las llaves de Florencia

ROMA, 12 Ene. (EP/AP) -

El ex delantero argentino Gabriel Batistuta recibió hoy las llaves de Florencia, ciudad donde jugó gran parte de su carrera profesional, defendiendo la elástica de la Fiorentina.

El alcalde Leonardo Domenici señaló que Batistuta "ha sabido ilustrar lo mejor de la ciudad". "Es un honor para mí recibir esta distinción de la ciudad que más amo en el mundo", declaró el ex jugador de la selección argentina.

"Como futbolista de la Fiorentina vencí poco, pero este premio es el más importante de mi carrera", dijo 'Batigol', que marcó 207 goles con la camiseta 'viola' en los nueve años que jugó en la Fiorentina.

"Yo he dado tanto a esta ciudad, pero he recibido aún más. Es un gran honor para mí y un ulterior gesto de afecto de parte de la ciudad donde he dejado el corazón y donde dentro de poco volveré (a vivir)", expresó.

Además, Batigol comentó: "Cuando jugué en la Fiorentina, quise transmitir a través del fútbol mi seriedad y mi pasión. El hecho que el mensaje haya sido recibido, me hace feliz".

Sobre su futuro en el club como dirigente, el ariete argentino dijo que "se ha hablado demasiado, pero hay que darle tiempo al tiempo".

Recibió llaves de tres de las doce puertas de acceso a la ciudad antigua. Batistuta jugó en Fiorentina desde 1991 al 2000, consagrándose campeón de la Copa Italia y obtuvo la Supercopa en 1995 y 1996. Después fichó por el Roma y el Inter, concluyendo su carrera deportiva en Qatar.