Publicado 06/10/2021 18:03CET

Italia estrenará la camiseta más ligera de Puma contra España

Italia estrenará la camiseta más ligera de Puma contra España.
Italia estrenará la camiseta más ligera de Puma contra España. - PUMA

   MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La selección italiana de fútbol, vigente campeona de Europa, vestirá este miércoles la camiseta más ligera, de solo 72 gramos, de la marca deportiva Puma, con la tecnología Ultraweave, en el encuentro de las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, que se disputa (20:45 horas) en el estadio de San Siro de Milán.

   La camiseta Ultraweave también será usada por la selección femenina

   de Italia en sus próximos partidos. Ultraweave, que ha sido creada tras años de pruebas de desgaste con los atletas de Puma, es un tejido ultraligero diseñado para un rendimiento optimizado.

   Esta reducción de peso se ha logrado gracias a una liviana tela tejida con un estiramiento mecánico, en 4 direcciones. Como parte del movimiento 'Faster Football' de la marca, Puma pretende traspasar los límites, innovar y llevar nuevos productos al terreno del fútbol.

   Ultraweave es una combinación de tejido, construcción de

   patrones y aplicaciones que le dan a la prenda unas propiedades únicas, lo que le convierte en la prenda de rendimiento más ultraligera y cómoda que Puma haya fabricado.

   El tejido presenta una estructura 'ripstop' bidimensional que mejora el movimiento del jugador al reducir drásticamente el peso de la prenda. Asimismo, el diseño del patrón, que pasa de los ocho o cuatro paneles

   habituales a solo dos paneles principales, reduce el número de costuras y puntadas en la camiseta.

   Además, las camisetas Ultraweave cuentan con una nueva técnica de impresión para los logotipos de los equipos y las federaciones y Puma, que es más ligera y transpirable que las transferencias tradicionales.

   La nueva camiseta Ultraweave ya está disponible exclusivamente en la web de Puma, en tiendas online de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y en tiendas seleccionadas especializadas en todo el mundo.

Contador