Publicado 04/06/2021 22:44CET

Italia se gusta ante la República Checa (4-0) en su preparación para la Eurocopa

04 June 2021, Italy, Bologna: Italy's Ciro Immobile celebrates scoring his side's first goal during the International friendly soccer match between Italy and Czech Republic at Renato Dall'Ara Stadium. Photo: Fabio Ferrari/LaPresse via ZUMA Press/dpa
04 June 2021, Italy, Bologna: Italy's Ciro Immobile celebrates scoring his side's first goal during the International friendly soccer match between Italy and Czech Republic at Renato Dall'Ara Stadium. Photo: Fabio Ferrari/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Fabio Ferrari/LaPresse via ZUMA / DPA

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección italiana suma y sigue con su excelente dinámica de resultados tras golear este viernes a la República Checa (4-0) en un partido amistoso disputado en el Estadio Renato Dall'Ara (Bolonia), y alarga a 23 encuentros su racha sin perder.

El equipo 'azzurro', que acumula siete victorias consecutivas, está llegando a la Eurocopa de la mejor manera. Hasta la fecha, dos amistosos y dos goleadas en la última semana. El primero fue ante la débil San Marino (7-0), pero el de este viernes fue contra una República Checa que sí estará en la cita y que opuso muy poca resistencia.

El combinado de Roberto Mancini fue claro dominador del envite y a los 23 minutos tomó ventaja en el marcador con un tanto de Ciro Inmobile. A tres del descanso, Nicolo Barella logró el 2-0 dejando muy 'tocados' a los checos, y ya en la segunda mitad primero fue Lorenzo Insigne y después Domenico Berardi, con mucha sangre fría, quien estableció el definitivo 4-0.

Italia será la selección encargada de inaugurar la Eurocopa 2020, que se celebra este verano y no el pasado por la cancelación tras la pandemia, en un duelo que se celebrará el 11 de junio frente a Turquía en el estadio Olímpico de Roma. También componen el grupo A las selecciones de Suiza y Gales.

Además, en otros amistosos de este viernes con selecciones que jugarán la Eurocopa, Finlandia -del grupo B- cayó como local ante Estonia (0-1); mientras que Hungría -del grupo F- venció por la mínima a Chipre con un gol de Andras Schafer pasada la media hora de partido.

Contador