El italiano Berrettini sorprende a Monfils y se cita con Nadal o Schwartzman en semifinales

Publicado 05/09/2019 0:19:34CET
Tenis/US Open.- El italiano Berrettini sorprende a Monfils y se cita con Nadal o
Tenis/US Open.- El italiano Berrettini sorprende a Monfils y se cita con Nadal o - Friso Gentsch/dpa - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista italiano Matteo Berrettini ha sorprendido este miércoles al francés Gael Monfils en cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de adjudicarse un maratoniano encuentro que rozó las cuatro horas de duración (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6(5)).

Berrettini, de 23 años, está firmando el mejor torneo de su carrera, un excelente escaparate para seguir creciendo en el ranking ATP -es el 25º del mundo- y para acceder a las primeras semifinales de su corta trayectoria en un 'Grand Slam'.

El jugador romano, muy certero con su saque, estuvo más fino que Monfils cuando el partido se puso tremendamente igualado en el cuarto set. En ese momento, Berrettini rompió el servicio a su rival y metió la directa para situarse 4-2 con una nueva rotura. Todo hacía indicar un cómodo desenlace, pero el parisino reaccionó llevando el choque al 'tie-break'.

Después de levantar cuatro bolas de partido, Monfils forzó la muerte súbita, pero Berrettini no desaprovechó la oportunidad para hacer historia y meterse de lleno entre los cuatro mejores del torneo neoyorquino. Su rival en semifinales será el ganador del partido que enfrenta esta madrugada al argentino Diego Schwartzman -vigésimo cabeza de serie- y el español Rafa Nadal.