Publicado 10/07/2024 18:01

Iturbe, Juanlu, Mosquera y Camello, descartes de la lista olímpica de España

Archivo - Santi Denia
Archivo - Santi Denia - Guillermo Martinez / Afp7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador olímpico español, Santi Denia, ha dado a conocer este miércoles la lista de 22 jugadores que competirán en el Torneo Olímpico masculino de fútbol en los Juegos de París en la que el portero Alejandro Iturbe, los defensas Juanlu Sánchez y Christian Mosquera y el delantero Sergio Camello acudirán en calidad de reservas.

El técnico manchego desveló los cuatro descartes que viajarán a la cita olímpica como reservas. Finalmente, el portero Iturbe, el central Mosquera, el lateral derecho Juanlu y el delantero Camello serán los jugadores que se quedan fuera de la lista definitiva en la que sí estarán Fermín López y Álex Baena, que actualmente se encuentran disputando la Eurocopa en tierras alemanas y que se incorporarán a la concentración el miércoles 17 de julio.

También destaca en la lista de 18 la presencia de jugadores que han sido internacionales absolutos como Pau Cubarsí y Eric García, los medallistas de plata en Tokio Abel Ruiz y Juan Miranda, que disputarán en París sus segundos Juegos, o jugadores importantes en el subcampeonato de Europa sub-21 logrado el pasado año como Arnau Tenas, Sergio Gómez o Jon Pacheco.

Los veinte jugadores que comenzaron la preparación el pasado 1 de julio y los dos futbolistas convocados que se encuentran disputando la Eurocopa de Alemania, viajarán a Francia el próximo miércoles 17 de julio para disputar, el día 18, un partido preparatorio contra Estados Unidos. Al día siguiente, la expedición viajará a París, escenario del primer encuentro de la Selección Olímpica Española.

Para comunicar el nombre de los futbolistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos, la RFEF contó con algunos de los jugadores que consiguieron, hace 32 años en los Juegos Olímpicos de Barcelona, la única medalla de oro cosechada hasta la fecha: Toni Jiménez, 'Chapi' Ferrer, José Emilio Amavisca y Javier Manjarín.

SANTI DENIA: "EL EQUIPO ESTÁ TRABAJANDO MUY BIEN Y CON MUCHA ILUSIÓN

"El equipo está trabajando muy bien y con mucha ilusión. Todos tienen muchas ganas de vivir esta experiencia de los Juegos y, como tal, así están trabajando. Lo están haciendo en equipo, están trabajando en familia y estamos encantados con ellos y con su trabajo", comentó el seleccionador olímpico español en medios de la RFEF.

Denia considera "muy importante" poder contar y viajar a París con los 22 jugadores. "Hay que hablar de 18 más 4, pero hay otras variables. Tenemos que estar agradecidos al COI y a la FIFA porque han abierto un poquito esos escenarios, y dan opciones de participar a esos cuatro jugadores", apuntó.

El manchego afirmó que el equipo ya tiene en mente el objetivo preparar "ese primer partido contra Uzbekistán". "Primero viajaremos a Burdeos para jugar contra Estados Unidos un partido de preparación, pero el objetivo es el debut en el torneo el día 24 a las 3 de la tarde, y estamos focalizando toda nuestra energía en ello", señaló.

LISTA COMPLETA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA OLÍMPICA MASCULINA

Porteros: Arnau Tenas (PSG), Joan García (Espanyol).

Defensas: Eric García (FC Barcelona), Jon Pacheco (Real Sociedad), Marc Pubill (Almería), Miguel Gutiérrez (Girona), Miranda (Bolonia), Pau Cubarsí (FC Barcelona).

Centrocampistas: Turrientes (Real Sociedad), Adrián Bernabé (Parma), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal).

Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City), Fermín López (FC Barcelona), Diego López (Valencia), Samu Omorodion (Atlético de Madrid) y Abel Ruiz (Girona).

Contador