Publicado 15/06/2015 23:11CET

James Rodríguez: "Contra Brasil será un partido más abierto"

James Rodríguez
JUAN MEDINA / REUTERS

   SANTIAGO, 15 Jun. (Reuters/EP) -

   El internacional colombiano James Rodríguez quiso tranquilizar a los aficionados 'cafeteros' al decir que no tiene ninguna dolencia física, y destacó que la selección colombiana estará más cómoda ante Brasil que en el debut por la Copa América frente a Venezuela porque la pentacampeona del mundo "juega y deja jugar".

   "Contra Brasil pienso que será un partido más abierto. Ellos pueden dar espacios por lo que pueden generar en ataque y con los espacios será bueno para nosotros los de arriba, porque ellos juegan y dejan jugar", declaró en rueda de prensa.

   Colombia cedió una derrota el domingo ante Venezuela (1-0), por lo que necesitan sacar algo ante Brasil. "Ojalá pueda estar más cerca de Falcao y de quien juegue (en ataque). Ayer estuve muy marcado, ellos lo hicieron bien, pero hay que tener paciencia y fe de que contra Brasil todo va a salir mejor", subrayó.

   El centrocampista del Real Madrid mostró dolores en el hombro derecho ante los venezolanos, pero aclaró que está bien. "Del golpe estoy bien, no fue nada grave gracias a Dios, tuve susto porque sentí el hombro fuera, pero no fue grave", indicó.

   "Físicamente estoy muy bien, igual, yo siempre quiero ayudar, es verdad que hice una buena temporada, pero que soy uno más que quiere ayudar y mentalmente estoy mejor", prosiguió.

   El choque por la Copa será el tercero en menos de un año entre ambas selecciones, tras las victorias de Brasil 2-1 en los cuartos de final del Mundial y 1-0 en un amistoso en septiembre.

   "No es revancha, es un partido más, que pienso va a ser bueno. Creo que Neymar está en un nivel increíble, pero ellos también deben estar muy bien para poder ganarle a Colombia, no va a ser fácil, debemos estar atentos para estar en un nivel óptimo para ganar. La unidad es clave para ganarle a Brasil y pensar la próxima ronda que es lo que todos anhelamos", concluyó.