Japón cancela su amistoso contra Chile tras el terremoto en Hokkaido

Daños causados por el terremoto en Sapporo, Japón
REUTERS / KYODO KYODO
Actualizado 06/09/2018 14:20:41 CET

   TOKIO, 6 Sep. (Reuters/EP) -

   Japón ha cancelado el partido amistoso que iba a disputar este viernes contra Chile en el estadio Sapporo Dome después de que un potente seísmo haya afectado a la isla de Hokkaido, según ha informado la federación local de fútbol.

   La Asociación de Fútbol de Japón (AFJ) dijo que la decisión se adoptó tras considerar la magnitud del daño, que incluyó extendidos cortes de electricidad e interrupciones al transporte, así como la seguridad de los espectadores.

   "Debido a los efectos del terremoto, la Asociación de Fútbol de Japón decidió cancelar el partido de la Copa Kirin 2018 entre los Samuráis Azules y el equipo nacional de Chile", afirmó la AFJ en un comunicado.

   El sismo de 6,7 grados, ocurrido antes del amanecer, paralizó Hokkaido y dejó al menos siete muertos, provocando corrimiento de tierras y dejando sin electricidad a sus 5,3 millones de habitantes.

   El partido iba a ser el primero con el nuevo seleccionador Hajime Moriyasu a cargo de la escuadra nipona, que tiene previsto enfrentarse a Costa Rica el 11 de septiembre en Osaka.