Publicado 04/09/2020 18:32:09 +02:00CET

El japonés Gaku Shibasaki ficha por el Leganés hasta 2023

Fútbol.- El japonés Gaku Shibasaki ficha por el Leganés hasta 2023
Fútbol.- El japonés Gaku Shibasaki ficha por el Leganés hasta 2023 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador internacional japonés Gaku Shibasaki no jugará en Segunda División B tras el descenso del Deportivo de la Coruña tras confirmar su fichaje por el Leganés, un club recién descendido ala categoría de plata, que ha firmado al centrocampista nipón por tres temporadas.

Shibasaki, de 28 años, desarrolló toda su carrera en Japón en el Kashima Antlers, club con el que debutó en la Primera División con apenas 18 años y con el que se hizo con una Liga, tres Copas de la Liga y una Copa del Emperador. En 2016 fue elegido Balón de Bronce del Mundial de Clubes tras una destacada actuación contra el Real Madrid.

En enero de 2017 llegó a España de la mano del Tenerife, disputando el tramo final de temporada y el 'play-off' de ascenso con el conjunto que entrena hoy día a los pepineros, José Luis Martí. Ese mismo verano firmó por el Getafe y terminó siendo traspasado al Deportivo, de donde llega al club del sur de Madrid.

Ha sido internacional 45 veces y participó en el último Mundial de Rusia 2018. También jugó la Copa de Asia de 2019, llegando a la final, y la Copa América del mismo año, a la que Japón acudió como selección invitada. Shibasaki, que será presentado el próximo lunes en la Instalación Deportiva Butarque, es el primer japonés que vestirá los colores del Lega en toda la historia del club.

Contador