Publicado 29/06/2021 15:09CET

Jaume Costa deja el Villarreal después de 10 temporadas

Archivo - Jaume Costa of Villarreal CF during the Uefa Europa League Group I mach between Villarreal and Maccabi Tel Aviv at Estadio de la Ceramica on November 5, 2020 in Vila-real, Spain
Archivo - Jaume Costa of Villarreal CF during the Uefa Europa League Group I mach between Villarreal and Maccabi Tel Aviv at Estadio de la Ceramica on November 5, 2020 in Vila-real, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador español Jaume Costa deja el Villarreal CF y quedará libre después de estar las diez últimas campañas en el 'Submarino Amarillo' y convertirse en el octavo jugador con más partidos oficiales como 'groguet'.

"Jaume Costa no continuará en el Villarreal CF la próxima temporada. El futbolista valenciano y el club amarillo separan sus caminos tras diez campañas en las que el defensa ha jugado un total de 267 partidos con el primer equipo", anunció el club.

Costa es el octavo jugador con más encuentros oficiales disputados en la historia del club. "Toda una auténtica leyenda del Submarino", aseguró la entidad.

El defensa valenciano llegó al filial 'groguet' en 2010, procedente del Valencia, y fue creciendo hasta llegar al primer equipo, lograr un ascenso a Primera y posteriormente clasificarse para competición europea y lograr, esta temporada, el título de la Liga Europa ante el Manchester United.

"El Villarreal quiere agradecerle a Jaume Costa su entrega, profesionalidad y gran rendimiento durante su dilatada y exitosa etapa como futbolista amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva", le dedicó el club.

Por su parte, el lateral izquierdo de 33 años agradeció al Villarreal el dejarle formar parte de su historia. "Qué pena que pase el tiempo tan rápido. Pero estoy convencido de que no es un adiós, sino un hasta luego. Allá donde vaya siempre os llevaré dentro de mi corazón", expresó el jugador en sus redes.

Contador