Publicado 04/02/2021 18:22CET

Jaume Giró pide a Víctor Font que no mienta con los 'bonos Laporta'

El responsable del área económica de la candidatura 'Estimem el Barça', Jaume Giró, en un acto de campaña de la candidatura liderada por el presidenciable del FC Barcelona Joan Laporta
El responsable del área económica de la candidatura 'Estimem el Barça', Jaume Giró, en un acto de campaña de la candidatura liderada por el presidenciable del FC Barcelona Joan Laporta - 'ESTIMEM EL BARÇA'

"Aunque Font diga 1.000 veces que los bonos abocan al Barça a una SAD, sigue sin ser verdad"

"La emisión de bonos no tiene ninguna garantía sobre la propiedad del club y si hace falta iremos a firmarlo ante notario"

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario Jaume Giró, responsable económico de la candidatura 'Estimem el Barça' de Joan Laporta, ha pedido este jueves al candidato Víctor Font que no mienta sobre los bonos que pretende impulsar Laporta, y que respete al socio blaugrana.

En declaraciones a Europa Press, Giró ha pedido "respeto para los socios y socias del Barça" en esta campaña electoral y ha puesto como primera condición el "no mentir", en respuesta a la rueda de prensa de este jueves del candidato Víctor Font.

"Una mentira repetida 1.000 veces no se convierte en verdad, y aunque Víctor Font diga mil veces mil que una emisión de bonos aboca al Barça a convertirse en sociedad anónima, eso seguirá sin ser verdad", aseguró Giró.

El hombre fuerte de la parte económica de la candidatura de Laporta a la presidencia del FC Barcelona, que ha ocupado cargos de alta dirección en compañías como Gas Natural, Repsol o CaixaBank durante 30 años, explicó a Europa Press que está "convencido" de que Font "sabe perfectamente" que la realidad es otra.

"Font sabe que eso no es así, y por eso nos duele que insista, sobre todo pensando en el socio. La situación difícil que atraviesa el club y los socios merecen el respeto de una campaña en positivo", manifestó en referencia a esos bonos, dirigidos a socios y aficionados por un lado, y a inversores, por el otro.

Jaume Giró considera, además, que el ejemplo del AC Milan usado por Font, es "un cuento". "Ese ejemplo que pone de un Milán que era propiedad de Berlusconi, que luego pasa a unos chinos, y que estos lo traspasan a un fondo buitre y oportunista conocido en todo el sector financiero, como es 'Elliot', más que un ejemplo, es un cuento, un cuento que no tiene absolutamente nada que ver con la situación actual ni futura del Barça", argumentó.

También recordó que el FC Barcelona "ya ha emitido bonos" previamente. "De hecho, tenemos un vencimiento en dos años, no de una, sino de cuatro emisiones. Con la próxima Junta Directiva, la presida quien la presida, se volverán a emitir bonos por una sencilla razón: es mejor para el Barça diversificar las fuentes de financiación, no depender de una sola, y por eso lo hacen cada día empresas y clubes de todo el mundo", apeló.

Giró cree que esta vía de financiación de emisión de bonos no tiene ninguna garantía sobre la propiedad del club ni sobre ninguno de sus activos. "Y esto sí que, si hace falta, iremos ir a firmarlo ante notario", aseguró en respuesta a Font, que firmó ante notario este mismo jueves su compromiso de no convertir al club en una SAD.

"Respetamos todos los actos de campaña electoral que haga cualquier candidato, incluso sin son actos vacíos de contenido porque un presidente del FC Barcelona no puede convertir a este club en sociedad anónima ni aunque quisiera hacerlo", aseguró al respecto.