Publicado 01/05/2021 17:26CET

Javi Gracia: "Si el Barça está acertado tienes pocas opciones"

Archivo - El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, en rueda de prensa
Archivo - El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, en rueda de prensa - LÁZARO DE LA PEÑA/VCF - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, reconoció que "si el Barça está acertado" tendrán pocas opciones de sacar algo positivo del duelo de este domingo en Mestalla, pero recordó que ya en la ida pudieron sumar ante un rival que se juega la Liga.

"Lo que tenemos que hacer es estar concentrados en nuestro trabajo y sabiendo la importancia de cada punto que hay en juego. Vamos a intentar sumar muchos puntos para quedar lo más arriba posible", dijo en rueda de prensa, convencido de seguir compitiendo hasta final de temporada, con el objetivo básico de la permanencia.

Gracia recordó el empate de la ida y confesó que el Barça está en buen momento a pesar del último tropiezo ante el Granada. "Nosotros tenemos la experiencia de haber competido bien frente al Barça en otro momento de la temporada. Fuimos capaces de puntuar haciendo un buen partido. Vienen de un resultado adverso, pero son un equipo en alza y está metido de lleno en la lucha por el título", afirmó.

"Sabemos la dificultad que tiene enfrentarse al FC Barcelona, pero nuestras ilusiones son máximas y trataremos de competir como lo hicimos en la primera vuelta. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar al FC Barcelona. Tiene una facilidad goleadora para sacar los partidos adelante. La Real Sociedad no hizo un mal partido y encajó seis goles. Si el Barça está acertado tienes pocas opciones de sacar algo positivo", añadió.

El técnico insistió en la importancia de sumar en cada partido en una complicada temporada para el Valencia. "Con nuestro argumentos podemos competir y vamos a poner todo de nuestra parte. Siento que tenemos esa necesidad y con esa necesidad tenemos que jugar los partidos. De aquí al final hay que hacerlo mejor y hay que poner todavía más para conseguir cuantos más puntos mejor", dijo.

Además, Gracia celebró tener a toda la plantilla disponible después de muchas lesiones. "Hoy hemos entrenado toda la plantilla. En el momento de temporada en la que estamos es muy importante contar con toda la plantilla. Hay un factor suerte, pero también un gran trabajo que me gustaría reconocer", terminó.

Contador