Publicado 05/02/2020 12:53:30CET

Javier Pérez Polo: "Los Juegos son el campeonato de nuestra vida"

Taekwondo.- Javier Pérez Polo: "Los Juegos son el campeonato de nuestra vida"
Taekwondo.- Javier Pérez Polo: "Los Juegos son el campeonato de nuestra vida" - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El taekwondista Javier Pérez Polo se muestra entusiasmado por su primera participación olímpica en los Juegos de Tokio de este verano, un logro conseguido tras vivir en el 2019 el "año más grande" de su carrera deportiva que le permitirá disfrutar de la competición con la que sueña todo deportista.

"Cualquier taekwondista tiene bastante claro que todos los campeonatos que hace son para llegar a los Juegos Olímpicos. La diferencia con el resto de competiciones es esa, que es el campeonato de nuestra vida, para el que has estado luchando un montón de tiempo y al final estás en él", reconoció en declaraciones a Europa Press tras recoger el Premio Admiral al 'Mejor Deportista'.

Además, valoró la gran "difusión mediática" que genera la cita en un deporte minoritario como el taekwondo, así como las "ayudas económicas" que proporcionan. "En mi deporte no hay nada como llegar a los Juegos, es lo máximo, sobre todo por esa visibilidad y esa ayuda", subrayó.

El madrileño certificó su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado mes de diciembre en el Grand Prix Final de Moscú, última prueba puntuable para el ránking olímpico. "Para mí, el 2019 ha sido el más grande de mi carrera deportiva, ya que el objetivo de cualquier deportista es clasificarse para los Juegos", reiteró.

"Hasta que el año pasado no llegué al Campeonato del Mundo y logré la plata y en el Campeonato de Europa Extra saqué el oro, no pensé que de verdad podía conseguir el sueño para el que había estado preparándome toda mi vida. El año pasado lo hicimos bien, conseguimos todos los objetivos, sobre todo el más grande que es conseguir la clasificación para unos Juegos Olímpicos, que es increíble", recalcó.

"De momento no estoy nervioso, pero está claro que cuando llegue julio empezarán las prisas y los nervios. Ahora estos meses toca entrenar fuerte, cuidarse lo máximo posible, que nos respeten las lesiones y cuidar mucho la alimentación. Haremos tres o cuatro competiciones antes para no enfriarnos mucho y tener esa sensación de tapiz, que a veces falta. Intentaremos llegar a julio de la mejor forma posible", explicó.

Pérez-Polo estuvo hace cuatro años en Rio 2016 como ayudante de Jesús Tortosa. "El taekwondo es un deporte individual, pero para entrenar los días previos, necesitas un compañero. Así, tuve la suerte de vivir un poco esta experiencia olímpica junto a él, y es todo un lujo porque este año volvemos los dos, pero compitiendo juntos", afirmó.

Contador