Publicado 17/08/2021 18:04CET

Javier Reja: "Quiero mejorar en Tokio las semifinales de Río de Janeiro"

Archivo - El palista español con discapacidad física Javier Reja
Archivo - El palista español con discapacidad física Javier Reja - CPE - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El remero español Javier Reja acude esperanzado de poder "mejorar" en los Juegos Paralímpicos de Tokio su actuación de hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil), donde compitió en piragüismo y se quedó en las semifinales de un evento que considera una "experiencia increíble".

"La primera aspiración es intentar meternos en la final y luego a ver que se puede 'rascar'. Hay que mejorar las semifinales de Río de Janeiro, pero en Tokio son finales de seis y no de ocho", subrayó Reja en una entrevista este martes en el 'Instagram' del Comité Paralímpico Español (CPE).

El andaluz, que cree que el remo español acude a la capital japonesa con "un equipo bueno y en condiciones", participó hace cinco años en los Juegos en el piragüismo y para Tokio intentó "el doblete", pero no pudo lograr el billete en la clase VL3 para discapacitados físicos 'por culpa' de su compañero y "gran amigo" Adrián Mosquera. "Por países no puede ir nada más que uno y Adrián ganó la Copa del Mundo. Espero que el equipo de piragüismo venga con medallas porque van fuertes y muy bien preparados", añadió.

Reja remarcó "la experiencia brutal" que supone ir a unos Juegos Paralímpicos. "Es lo mejor, en los Juegos están los mejores deportistas de todas las disciplinas y de todo el mundo, y el ambiente es increíble, pero no sabemos si vamos a poder ir a ver a los amigos a competir, que es algo que ayuda a desconectar la cabeza", apuntó el remero español, al que le gustaría que los medios de comunicación "cubriesen más eventos a nivel internacional" además de esta cita para dar a conocer más y mejor el deporte con discapacidad.

Reja está ya "deseando llegar" a Tokio. "La 'burbuja' se está haciendo larga, pero es lo que tocaba. Estamos preparados a tope y creo que vamos a ir bien adaptados a las condiciones", deseó el paralímpico andaluz.

El deportista sevillano, que perdió en 2006 la pierna derecha tras un accidente en moto, resaltó que el deporte "es una arma fundamental e importante para salir a flote después de una situación traumática" como la que él pudo vivir.

En este sentido, tras admitir que en el remo "la captación se está haciendo bastante bien" para encontrar más remeros, dejó claro que es "importantísimo que vaya saliendo gente nueva" para asegurar el relevo generacional.