Publicado 17/06/2015 16:27

Jefe de ética de la FIFA investiga concesión de Mundiales 2018 y 2022

Mundial de Rusia
WIKIPEDIA

   ZÚRICH (SUIZA), 17 Jun. (Reuters/EP) -

   El jefe de ética de la FIFA ha avanzado este miércoles que se están realizando varios procesos de investigación sobre funcionarios del fútbol no identificados, sobre la base de los primeros hallazgos de una pesquisa sobre la concesión de las sedes para los Mundiales del 2018 y 2022.

   "La Cámara de Investigación Independiente del Comité de Ética de la FIFA está llevando adelante varios procesos sobre funcionarios del fútbol por sospechas de violación del Código de Ética de la FIFA, en base a los descubrimientos de la investigación de la decisión de las Copas del Mundo del 2018 y 2022", dijo Cornel Borbely, investigador jefe de ética de la FIFA, en un comunicado.

   "Si apareciera nueva evidencia, la Cámara de Investigación ampliará el grupo de sospechosos", agregó. El comité de ética no está autorizado a dar nombres de las personas investigadas y Borbely dijo que por motivos tácticos no dará información sobre el actual número de sospechosos o sobre los investigadores involucrados.

   INVESTIGACIÓN FBI.

   El escándalo desatado con la investigación abierta en la FIFA podría afectar a los Mundiales de Fútbol de Rusia y Qatar. De hecho, la investigación del FBI sobre el órgano rector del fútbol incluye un escrutinio de la organización de los mundiales de 2018 y de 2022.

   La investigación del FBI sobre la FIFA incluye un escrutinio a cómo la organización que regula el fútbol mundial otorgó los mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar, según dijo recientemente un funcionario de las agencias de la ley estadounidenses.

   Entre los temas que investiga el FBI está la administración de la FIFA por su presidente en funciones, Joseph Blatter, quien anunció sorpresivamente su renuncia pocos días después de obtener su quinto mandato al frente de la organización.