Publicado 22/12/2021 11:25CET

Jenni Hermoso y Morientes apadrinan la presentación del III 'Goles por la Igualdad'

Jenni Hermoso y Morientes apadrinan la presentación del III 'Goles por la igualdad'.
Jenni Hermoso y Morientes apadrinan la presentación del III 'Goles por la igualdad'. - IBERDROLA

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La jugadora del FC Barcelona Jenni Hermoso y el exfutbolista Fernando Morientes han apadrinado la presentación de la tercera edición de 'Goles por la Igualdad', una iniciativa que pretende favorecer la igualdad de oportunidades para acceder a la práctica del fútbol y que tendrá lugar el 29 de diciembre (17:00 horas) en el Polideportivo Municipal GoFit Vallehermoso de Madrid.

   Impulsado por Iberdrola, el evento constará de dos partidos de fútbol-5 disputado por equipos mixtos integrados por jugadoras y jugadores en activo, también exjugadores, que serán anunciados en las próximas fechas.

   Como prólogo, se disputará otro partido de idénticas características, en este caso entre dos equipos mixtos infantiles de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Goles por la Igualdad podrá ser seguido en directo por LaOtra de Telemadrid, tal y como explicó, durante la presentación , su director de Deportes, Javier Callejo.

   Al acto de presentación, acudieron Fernando Morientes, Jenni Hermoso y Lola Gallardo, que participó mediante videollamada, junto al presidente de AFE, David Aganzo; el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díaz; María Tato, directora de fútbol femenino de la RFEF; Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina; Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Laura López, del equipo de patrocinios de Iberdrola.

   La elección de Alexia Putellas como mejor jugadora del mundo fue destacada por los asistentes, pues enorgullece al fútbol femenino español y contribuirá a su crecimiento.

   Laura López, del equipo de patrocinios de Iberdrola, se mostró especialmente satisfecha por la apuesta que la compañía energética viene haciendo por el deporte femenino español. "Desde 2016, de una manera global, favorece la participación y el acceso de la mujer al deporte en las mismas condiciones que el hombre. Hoy, Iberdrola da nombre a 22 ligas, todas ellas de la máxima categoría, y apoya a 16 Federaciones.

   Y seguimos trabajando para que nuestra presencia siga creciendo y nuestras ayudas contribuyan al afianzamiento del deporte femenino en todos los órdenes", indicó.

   Por su parte, Patricia Reyes, directora de Igualdad de la Comunidad de Madrid, en una intervención telemática, destacó que: "Desde el primer momento que conocimos la iniciativa, tomamos la decisión de secundarla conscientes de la capacidad del deporte de cara a lograr el objetivo: la igualdad".

   En esta oportunidad Fundación Aladina, que trabaja desde hace más de 15 años apoyando a los niños y adolescentes con cáncer, será la beneficiaria de la colaboración de Goles por la Igualdad. Con el fin de favorecer la misma se impulsará una petición de donación mediante Bizum al 33338 o enviando un SMS al 28014.

Contador