Publicado 04/09/2019 14:12:49 +02:00CET

Jenni Hermoso y otras ocho jugadoras de la Primera Iberdrola, candidatas al once ideal de la FIFA

Fútbol.- Jenni Hermoso y otras ocho jugadoras de la Primera Iberdrola, candidata
Fútbol.- Jenni Hermoso y otras ocho jugadoras de la Primera Iberdrola, candidata - Antoine Massinon/A2M Sport Con/AFP7/Europapress

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La española Jennifer Hermoso, del FC Barcelona, y otras ocho jugadoras de la Primera Iberdrola, la máxima competición nacional del fútbol femenino, figuran entre las 55 nominadas por la FIFA para el Once Ideal de 2019 que serán anunciadas el 23 de septiembre en Milán (Italia), según ha anunciado este miércoles dicho organismo en un comunicado.

Estas 55 jugadoras son de 16 nacionalidades, con Estados Unidos como el país con más aspirantes a este equipo ideal, con 14, por delante de Inglaterra y Holanda, con siete. El once estará formado por una portera, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteras.

Además de Hermoso, también están en esta lista la portera del Atlético de Madrid, la neerlandesa Sari van Veenendaal; las defensas Michelle Romero, venezolana del Deportivo, la chilena del Rayo Camila Sáez y la neerlandesa del Barça Stefanie van der Gragt.

También la centrocampista sueca del CD Tacón Kosovare Asllani, y las delanteras Oriana Altuve, venezolana del Rayo Vallecano y la noruega Caroline Graham Hansen y la neerlandesa Lieke Martens, ambas del FC Barcelona.