Publicado 29/04/2021 11:10CET

Jesse Marsch entrenará al RB Leipzig hasta 2023

El nuevo entrenador del RB Leipzig de la Bundesliga, el estadounidense Jesse Marsch, que tomará las riendas del equipo el 1 de julio de 2021
El nuevo entrenador del RB Leipzig de la Bundesliga, el estadounidense Jesse Marsch, que tomará las riendas del equipo el 1 de julio de 2021 - RB LEIPZIG

El Leipzig repesca al técnico estadounidense del RB Salzburg

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador estadounidense Jesse Marsch dirigirá al RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga a partir de este verano y hasta el término de la temporada 2022/23, en sustitución de un Julian Nagelsmann que pone rumbo al Bayern de Múnich.

"¡Nuevo entrenador anunciado! Jesse Marsch se convertirá en el nuevo entrenador del RB Leipzig a partir de la temporada 2021/22. El técnico de 47 años procede del FC Red Bull Salzburg, y firmará un contrato de dos años hasta junio de 2023", anunció el Leipzig.

Así, Jesse Marsch sustituirá a Julian Nagelsmann, que se marchará el 1 de julio al FC Bayern München. Marsch ya fue técnico asistente en el RB Leipzig tras su paso por el New York Red Bulls, entre 2015 y 2018, y ahora llega como primer entrenador tras triunfar en Salzburgo.

Como asistente de Ralf Rangnick en la temporada 2018/19, contribuyó a que el Leipzig terminara en tercer lugar en la Bundesliga y llegara a la final de la DFB-Pokal. Ahora cogerá a un equipo que apunta a ser subcampeón de la Bundesliga y estará en la 'Champions'.

Marsch disputó 349 partidos en la MLS y fue internacional con Estados Unidos en dos ocasiones, viene de conquistar el doblete de Liga y Copa con el Red Bull Salzburgo en la temporada pasada y, de hecho, está cerca de repetir gesta en esta campaña, pues están en la final de copa y con ocho puntos de ventaja en la Liga.

El CEO del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, aseguró que en Jesse Marsch contratan a su "objetivo principal" de entrenador. "Esperamos trabajar con Jesse Marsch y continuar nuestro camino exitoso con él", manifestó.

Contador