MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Jessica Bouzas se despidió este lunes del torneo de Montreal (Canadá), cita de categoría de WTA 1000 que se disputa sobre pista dura, tras perder por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 17 minutos contra la joven canadiense Victoria Mboko.
La jugadora local de 18 años, número 85 del ranking, sigue dando sorpresas y eliminando a rivales con mejor posición que ella en la clasificación mundial. Al igual que el sábado contra la estadounidense Coco Gauff, primera cabeza de serie del torneo, a la que venció por 6-1 y 6-4, esta vez le tocó a la gallega, que tampoco pudo ofrecer demasiada resistencia.
El primer parcial se complicó tras la rotura de servicio por parte de Mboko en el octavo juego del primer set, poniéndose 5-3 y saque para ganar el parcial. La de Villagarcía de Arosa, que había desperdiciado un 15-40 con 2-2 y salvado posteriormente un 0-40, pudo devolver el 'break', pero acabó cediendo de nuevo su servicio para perder la primera manga (6-4).
El segundo set se le puso muy pronto de cara a la gallega, rompiendo el servicio de la canadiense nada más empezar y poniendo un prometedor 0-2 en el marcador. Sin embargo, todo fue un espejismo, ya que Mboko sumó seis juegos consecutivos, cediendo sólo nueve puntos, para cerrar el partido por la vía rápida y clasificándose a las semifinales del certamen, donde se medirá a la kazaja Elena Rybakina.
De esta manera, Jessica Bouzas se despide del torneo canadiense tras perder en los cuartos de final, lo que supone su mejor resultado histórico y le permite seguir escalando posiciones en el ranking, irrumpiendo en el 'top 45' de la WTA a semanas de afrontar el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada.