BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Jessica Bouzas ha caído este miércoles en los octavos del final del WTA 250 de Osaka (Japón), que se disputa en pista dura, tras perder frente a la rumana Jaqueline Cristian por 0-6, 6-4 y 6-2, en un partido en el que la jugadora gallega empezó muy fuerte pero en el que poco a poco se fue desinflando y acabó cayendo en 1 hora y 58 minutos.
El primer set prácticamente no tuvo historia, con Bouzas consiguiendo el 'break' a las primeras de cambio y mostrándose muy fiable con su servicio. Todo lo contrario a Cristian, quien solo ganó el 38 por ciento de los puntos con su saque y que no logró ningún juego, cediendo la primera manga por un contundente 0-6.
En el segundo set la historia cambió totalmente, con la tenista rumana cambiando de chip y siendo mucho más agresiva. Esta táctica le funcionó desde el primer juego en el que consiguió el 'break' y adelantarse así por primera vez en el marcador. Bouzas volvió a ceder su servicio, aunque lo solucionó con un 'contrabreak' pero no fue suficiente y acabó perdiendo el set por 6-4.
En el tercer y definitivo set, los problemas en el servicio llegaron para la tenista gallega (52 por ciento en el primer saque y 5 dobles faltas). Mientras que alentada tras haberse conseguido recuperar del 'rosco' de la primera manga, Cristian siguió su línea ascendente y logró el último set por 6-2 para lograr el pase a los cuartos de final del WTA 250 de Osaka.